Camioneros ahora se concentran en Fernando de la Mora

Tras ocupar dos puntos distintos en la avenida Eusebio Ayala y sin realizar bloqueos, los dos grupos de camioneros que se movilizaron en Asunción esta mañana accedieron a concentrarse en Fernando de la Mora, a partir del conocido viaducto de Calle Última. Los manifestantes exigen que los senadores traten hoy el proyecto para facilitar a Petropar la compra de combustibles sin intermediarios.

Camioneros ubicados en Eusebio Ayala, antes de iniciar el traslado hacia Calle Última.
Camioneros ubicados en Eusebio Ayala, antes de iniciar el traslado hacia Calle Última.Claudio Genes, ABC Color

Con los característicos bocinazos, más de una docena de camioneros ubicados en Eusebio Ayala y De la Victoria se retiraron de la principal avenida de Asunción para sumarse al otro grupo de transportistas que también se dirigió hasta Calle Última, por pedido de la Policía Nacional.

En el mencionado punto se concentraban camioneros de la localidad de Itá, que en principio se negaban a abandonar la avenida debido a que buscan presionar para que los senadores hoy traten el proyecto de ley que busca eliminar intermediarios en las compras de combustibles para abaratar precios. El objetivo es que se excluya la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas, para que así puedan realizarse operaciones directas con Gobiernos y empresas de todo el mundo.

El problema se trasladó a Fernando

Agentes de la Policía negociaron con los camioneros para que no se movilicen en Asunción y decidieron enviarlos a todos hacia Calle Última, en la ciudad de Fernando de la Mora. Sobre el porqué del traslado, el comisario general Daniel Careaga alegó que “hay un tratamiento exclusivo para la capital, porque están todos los poderes del Estado, un sinnúmero de instituciones y 2 millones de personas que vienen a Asunción para las actividades laborales”.

Con ese argumento y bajo la amenaza de aprehender a los líderes si no cedían ante el pedido, los camioneros decidieron moverse a Calle Última. Cabe resaltar que en dicha intersección generalmente se produce un “cuello de botella” que de por sí genera problemas en el tránsito en jornadas normales, por lo cual la ocupación, aunque sea de solo medio carril, generará un posible caos vehicular este lunes, especialmente en hora pico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.