Celebran en Encarnación el Día del Libro y el Día del Periodista

El Complejo Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) celebró el lunes 25 el Día del Libro y Día del Periodista como parte de las acciones enmarcadas en el proyecto académico de promoción de la lectura “Otoño y Libros”.

La celebración por el Día del Libro y el Día del Periodista se llevó a cabo en el Complejo UNAE.
La celebración por el Día del Libro y el Día del Periodista se llevó a cabo en el Complejo UNAE.Gentileza

El acto se desarrolló en dos momentos: primeramente, con la presentación del libro “La otra epopeya. Cuentos de la Guerra del Chaco”, de la editorial Servilibro a cargo del escritor y columnista del diario ABC Color, Bernardo Neri Farina.

Posteriormente, se llevó a cabo el panel “Periodismo, comunicación, educación y cultura”, integrado por los periodistas Bernardo Neri Farina (Asunción) y José Ríos (Encarnación), moderado por la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE.

Los panelistas abordaron temas como la precarización laboral pospandemia, el futuro de los medios de comunicación y el periodismo ante la incursión de los medios digitales.

La velada cultural se desarrolló en el Auditorio Central de la UNAE con la participación de periodistas, escritores y estudiantes de las carreras de educación del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

El encuentro, que fue transmitido por Facebook y YouTube, concluyó con un reconocimiento a los panelistas, y un brindis de confraternidad ofrecido por la UNAE a los periodistas invitados de todos los medios locales.

Acerca de los invitados

Bernardo Neri Farina, es periodista, escritor, editor, docente universitario y columnista del diario ABC. Académico de Número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española, fue además presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Actualmente es miembro del PEN Club Internacional Paraguay. Publicó hasta hoy 25 libros de diversos géneros, como Fuego Pálido, 1er Premio a la novela inédita Lidia Guanes en 2014. Dirigió colecciones de libros sobre literatura universal, literatura paraguaya, el pensamiento universal, historia del Paraguay y biografías de personalidades paraguayas y universales.

José Antonio Ríos Esquivel posee formación en Ciencias de la Educación con Énfasis en Gestión y Administración Educacional, es Profesor de Educación Escolar Básica. Está casado y tiene un hijo.

Tiene una amplia trayectoria como periodista y conductor en permanente crecimiento. Ha conducido y conduce programas de radio y tv dirigidos a diferentes públicos y temáticas. Actualmente conduce los programas “Al día” y “Rompiendo la tarde”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.