Identifican a supuesto motochorro abatido por un policía en Capiatá

La Policía identificó al presunto motochorro que fue abatido por un policía en la siesta del lunes. Se trata de un joven de entre 18 a 20 años que, junto a un cómplice, habrían robado una moto a otra persona en Capiatá.

El hecho ocurrió sobre la calle Teniente Salinas casi Tarumá, en Capiatá.
El hecho ocurrió sobre la calle Teniente Salinas casi Tarumá, en Capiatá.Gentileza

El presunto motochorro muerto fue identificado a través de las redes sociales según indicó el oficial Víctor Toledo, subjefe del Puesto Policial Nº 1 de Kennedy, Capiatá, en conversación con ABC TV. Se trataría de Óscar David Augusto Osorio.

La confirmación de la identidad no es oficial, ya que las huellas del supuesto motochorro no están en la base de datos del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS).

El supuesto autor de los disparos contra el fallecido, un agente policial de la comisaría 13 de Asunción llamado Antonio Luis Pinho, - quien estaba fuera de servicio - quedó preso en el citado puesto policial por disposición del Ministerio Público y deberá comparecer ante el fiscal Benjamín Maricevich este martes a las 07:30 para declarar sobre lo ocurrido.

De acuerdo a los datos recogidos, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 sobre la calle Teniente Salinas casi Tarumá, en Capiatá; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Pinho se dirigía en dirección a su domicilio ubicado en Ypané. En el sitio mencionado observó que dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta estaban intentando robar, a punta de pistola, una moto a otro ciudadano cuya identidad no trascendió.

La versión oficial

El policía bajó de su vehículo particular e intervino, intimando con un arma a ambos asaltantes de modo a reducirlos. Sin embargo, estos se negaron. Uno de ellos, Osorio, desenfundó un arma de fuego; pero el uniformado respondió con dos disparos que le causaron la muerte al motochorro; siempre según el parte de los intervinientes.

El cómplice de Osorio - que aún no fue identificado -, huyó con la motocicleta que robaron al ciudadano.

Sí quedó en el sitio la motocicleta en la que tanto Osorio como su cómplice perpetraron el asalto: se trata de un biciclo de la marca Motostar, modelo SK12., color azul, año 2021, matrícula 819 AAKR.

Al lado del cuerpo se encontró un arma de fuego tipo pistola, presumiblemente calibre 7.65 mm. Pinho utilizó una pistola de la marca Glock 17, calibre .9mm, color negro, propiedad de la Policía Nacional.

Ambas pistolas y la motocicleta fueron incautadas por los intervinientes. El cuerpo de Osorio fue trasladado a la morgue para el procedimiento de rigor y la identificación formal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.