Senado envía al archivo el proyecto de ley que criminaliza cierre de rutas

La Cámara de Senadores envió al archivo el proyecto de ley que criminaliza el cierre de rutas, presentado por el senador Enrique Riera. La propuesta había generado el repudio de gremios de trabajadores, en especial de los camioneros que exigían que la “ley Riera” sea eliminada para que el sector desactive la movilización.

Camioneros presionaron durante varios días para que el proyecto de ley de criminalización sea archivado.
Camioneros presionaron durante varios días para que el proyecto de ley de criminalización sea archivado.Lucia González

La votación sobre la propuesta que criminaliza el cierre de rutas se hizo de manera nominal. Con 26 votos por el rechazo, contra 13 que buscaban sancionar la ley, y seis ausentes, la polémica normativa no avanzó.

Esta mañana, hubo un intenso debate de varias horas, en el cual diferente sectores políticos expresaron sus posiciones.

Recién cerca de las 14:00 decidieron votar. En un momento dado, el proyectista Enrique Riera hizo una modificación en el artículo 216 de la ley 1.160/1.997 del Código Penal, donde indicaba una pena carcelaria de hasta tres años o multa de cerrarse diversas vías de tránsito. Pero si el hecho de cierre o bloqueo, se produce con violencia y pone en riesgo la vida de terceros, la pena de prisión se eleva a seis años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.