Club Centenario: quedó firme condena contra joven acusado por violación

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no hizo lugar a la aclaratoria contra el fallo que rechazó la casación solicitada por la defensa del joven condenado por una violación ocurrida en el Club Centenario. Con esta decisión la sentencia contra el acusado quedó firme y este deberá cumplir la condena.

Pese a denuncias, violencia contra la mujer sigue proliferando.
Imagen de referencia. Quedó firme condena sobre joven acusado por violación en el Club Centenario.ABC COLOR

La Sala Penal de la CSJ integrada por los ministros César Diesel, Gustavo Santander y Manuel Ramírez Candia resolvió no hacer lugar al pedido de aclaratoria contra el fallo que rechazó el recurso de casación interpuesto por los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, defensores legales del joven condenado por una violación, que ocurrió en el Club Centenario.

Tras esta resolución, queda firme la condena de 5 años y 6 meses de cárcel contra el joven que fue hallado culpable de haber violado a una menor de edad durante una fiesta desarrollada en el mencionado club social.

El caso

El 11 de octubre de 2017 un Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro condenó a Rodrigo Renaut a la pena privativa de libertad de 5 años y 6 meses de prisión por el hecho punible de coacción sexual y violación, sentencia considerada de acuerdo a lo previsto en el Art. 128 del Código Penal y modificado por la Ley N° 344/08, en concordancia con el Art. 70 del Código Penal y los Arts. 206 y 207 del Código de la Niñez y la Adolescencia, ya que este era menor de edad cuando ocurrió el hecho.

Conforme trascendió, el hecho ocurrió la noche del 10 de noviembre de 2012, en el Club Centenario, durante una fiesta de quinceaños a la que asistió la víctima.

De acuerdo al testimonio de la afectada, fueron cuatro los jóvenes que la llevaron hasta una de las canchas de tenis del club y la sometieron sexualmente, pero posteriormente esta solo pudo reconocer al condenado como su agresor.

Debido a esto, los otros tres jóvenes que también fueron detenidos e imputados por la Fiscalía fueron sobreseídos y desvinculados del proceso.

Igualmente, la defensa del condenado presentó varios incidentes e incluso solicitó que se anule la prueba de la cámara Gesell de la víctima pero este pedido fue rechazado y la prueba fue el elemento clave para el fallo del tribunal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.