Diputados buscan más “días libres” para la campaña electoral

En plena campaña electoral, la Cámara de Diputados pretende regular sus actividades, y aprobar un proyecto de modificación del reglamento interno de la institución legislativa que plantea que las reuniones de las 31 comisiones permanentes sean virtuales o presenciales.

Manuel Trinidad (PLRA).  Renunció como juez antes de ser destituido por el JEM. Fue  denunciado por  liberar a narcos.
Manuel Trinidad (PLRA), diputado por Alto Paraná.Archivo, ABC Color

Con la aprobación del proyecto, los diputados dejarán de asistir a las reuniones de las comisiones asesoras que se realizan los días lunes y martes para ocupar el mayor tiempo posible en sus campañas electorales.

El diputado Manuel Trinidad (Bancada “L” del PLRA), presentó el proyecto de resolución que modifica el artículo 177 del reglamento interno, entre otros artículos.

El texto a ser modificado propone que las comisiones solo podrán funcionar con la presencia de la mayoría de sus miembros. Asimismo, señala que las “sesiones de las comisiones asesoras “solo se podrán realizar de manera virtual; para el efecto, cada comisión deberá generar la sala virtual de sesiones y comunicar a sus miembros por lo menos 12 horas antes de la reunión de la comisión”.

Cupos de combustible

Los diputados buscan mantener las reuniones mixtas de las comisiones asesoras pese a que mensualmente ganan G. 32 millones mensuales y cuentan con cupos de combustibles de G. 3.500.000 mensuales.

Los senadores mantienen las sesiones y reuniones de comisiones mixtas (presenciales y virtuales) pese al levantamiento de las medidas sanitarias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.