Informe covid: 199 contagios y tres fallecidos en la semana epidemiológica

El Ministerio de Salud emitió este viernes su reporte semanal sobre la situación epidemiológica referente al coronavirus. Se reportaron 199 contagios y tres fallecidos. De esta forma, los decesos a nivel local atribuidos al virus ascienden a 18.870 mientras que el número de contagios llega a 649.455.

Dos personas conversan en Asunción (Paraguay). El Gobierno de Paraguay levantó la emergencia sanitaria vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, con lo que puso fin al uso obligatorio de la mascarilla ante el descenso de los contagios y muertes por el virus.
Dos personas conversan en Asunción (Paraguay). El Gobierno de Paraguay levantó la emergencia sanitaria vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, con lo que puso fin al uso obligatorio de la mascarilla ante el descenso de los contagios y muertes por el virus.Nathalia Aguilar

Mientras sigue la campaña de vacunación de invierno, la cartera sanitaria reportó la semana epidemiológica N° 16 199 nuevos casos confirmados de coronavirus y otros tres fallecidos, cifra que demuestra la meseta de descenso de contagios y muertes a causa de la enfermedad.

Con los nuevos contagios nuestro país llega a 649.455 infectados y la cantidad de fallecidos totaliza 18.870. Estos datos corresponde a a semana comprendida entre el 17 al 23 de abril.

En cuanto a las hospitalizaciones detallaron que 26 enfermos se encuentran internados, dos de estos en terapia intensiva.

Descenso sostenido de casos

Tras dos años de pandemia de coronavirus, actualmente el Paraguay atraviesa por una situación epidemiológica “favorable”, con un descenso muy importante de casos, según expresó el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud en el último reporte epidemiológico.

Igualmente, instó a la población a completar con el esquema de vacunación contra el virus y también a inmunizarse contra las demás enfermedades respiratorios que se acentúan en la temporada invernal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.