Piden la reparación del “acceso este” a San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Exigen la reparación del acceso a esta ciudad en la zona de inicio de la obra de asfaltado de la ruta PY18, que conecta con el distrito de Tavaí. Los camiones de gran porte tienen problemas para superar el tramo a raíz del mal estado del camino para ingresar a la zona urbana.

Una zona crítica del acceso a San Juan Nepomuceno que necesita de reparación urgente.
Una zona crítica del acceso a San Juan Nepomuceno que necesita de reparación urgente.ABC COLOR

Según los datos, la zona crítica es solamente de unos 10 a 15 metros, pero cuenta con filtración de agua, que debe ser drenada adecuadamente para solucionar el problema. Los camiones de gran porte que transportan rollos de eucalipto o granos son los que tienen mayor problema para superar el lugar, al igual que los vehículos pequeños.

El tramo está en la zona urbana de esta localidad y el punto de inicio de la obra de asfaltado de la ruta PY18, casi en la cercanía del primer puente del tramo que se encuentra sobre el aliviadero del arroyo Capiíbary. La obra del asfaltado que comprende San Juan Nepomuceno-Tavaí-Ruta Sexta está a cargo de la empresa Ramón C. Álvarez.

Lea más: El asfaltado entre San Juan Nepomuceno y Tavaí está llegando a su etapa final

El responsable de la constructora mencionada, Álvaro Carballal, al ser consultado por qué no se repara el acceso a San Juan Nepomuceno, aclaró que dicho acceso está en la zona de la obra de circunvalación a San Juan Nepomuceno y que la constructora adjudicada sería otra empresa.

Además, no hay esperanza de inicio de la obra de circunvalación que debe ejecutar la Empresa Talavera y Ortellado SA (Tocsa). Ni siquiera se firmó el contrato correspondiente, pues existe un conflicto entre el MOPC y la empresa Santa Emilia, que tiene una propiedad que afecta el trazado nuevo de la ruta.

Tratamos de hablar con el Ing. Rodolfo Segovia, viceministro de Obras Públicas, sobre el problema, pero no atendió el llamado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.