Detienen a dos personas y recuperan una moto gracias a que tenía GPS

Una pareja fue detenida alrededor del mediodía del domingo por supuestamente estar vinculada al hurto de una motocicleta, que fue recuperada gracias a que tenía sistema de geolocalización (GPS). El hecho ocurrió en la Villa “24 de Junio”, en San Lorenzo.

Motocicleta recuperada por la Policía.
Motocicleta recuperada por la Policía.Rodolfo López, ABC Color

El supuesto ladrón de la motocicleta, una de la marca Kenton, modelo Dakar 200, con chapa 913 AAAC fue Claudio Dionicio Rejala Barreto, de 23 años, con antecedentes por Robo agravado (2020), Exposición al peligro en el tránsito terrestre (2020) y Violación de la ley de armas (2021), sobre quien pesaba varias prohibiciones.

La otra detenida es Zulma Daniela Rodríguez Ruíz, de 23 años, quien – según el parte del Puesto Policial 002 de la Villa “24 de Junio” de San Lorenzo — intentó impedir la aprehensión de Rejala Barreto en el sitio donde fue capturado. La mujer está sindicada de haber golpeado a un agente de Policía.

El hecho sucedió el domingo, alrededor de las 12:20, en la citada villa.

De acuerdo al relato de la Policía, Rejala Barreto hurtó la motocicleta alrededor de las 08:00 del domingo de una casa ubicada en el barrio San Miguel de San Lorenzo.

Al percatarse, el dueño llamó a los uniformados y la empresa que contrató para colocarle el servicio de geolocalización guio a la Policía hasta el sitio donde se produjo la detención; reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Rejala Barreto estaba sobre la moto y, al percatarse de la presencia de los intervinientes, intentó fugarse. Sin embargo, cayó al pavimento en un pasillo de la villa. Allí fue “auxiliado” por Zulma Daniela Rodríguez Ruíz, que intentó despojar de su arma a uno de los agentes que fue al sitio. Además, lo pateó en las piernas y el abdomen; por lo que también la detuvieron.

Santiago Cuenca, subcomisario de la dependencia policial, precisó en conversación con ABC TV que ambos detenidos son amigos y barrabravas del Club Olimpia.

El hecho fue avisado al fiscal Julio Ortiz, quien ordenó que ambos queden presos en la sede del puesto policial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.