El abogado Amado Galeano, responsable del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en Ayolas, expresó que las precipitaciones que se vienen registrando en las últimas semanas y la abundante vegetación que rodea a la comunidad permiten la existencia de una gran proliferación de mosquitos.
Si bien nos son del tipo transmisor de dengue, son muy molestosos y causa una especie de pánico colectivo. Para combatir este tipo de mosquitos, lo ideal es mantener limpios todos los espacios urbanos teniendo en cuenta que los mismos se procrean en gran medida gracias a la humedad existente.
Lea más: Inician lucha contra el Dengue en Ayolas
Para que el Senepa pueda realizar trabajos de fumigaciones, necesita fichas de notificaciones emanadas por profesionales médicos.
Por otro lado, agregó que en el distrito de Ayolas, en lo que va del año, solamente se registraron dos notificaciones de supuestos casos de dengue, lo que es muy importante teniendo en cuenta la situación que se vive en el departamento Central y otros puntos del país.
“De igual manera, estaremos atentos a qué ocurre durante los próximos días, teniendo en cuenta las recientes visitas de turistas que aprovecharon los días feriados para venir a esta zona del país”, agregó finalmente Galeano.