Lluvias permiten proliferación de mosquitos en Ayolas

AYOLAS. Las lluvias registradas en las últimas semanas permiten una alta proliferación de mosquitos en el distrito de Ayolas. Durante los primeros meses del año se registraron dos notificaciones de supuesto caso de dengue, por lo cual se insta a la ciudadanía a eliminar el agua acumulada tras las precipitaciones.

Zona de  Ayolas
Zona de AyolasMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

El abogado Amado Galeano, responsable del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en Ayolas, expresó que las precipitaciones que se vienen registrando en las últimas semanas y la abundante vegetación que rodea a la comunidad permiten la existencia de una gran proliferación de mosquitos.

Si bien nos son del tipo transmisor de dengue, son muy molestosos y causa una especie de pánico colectivo. Para combatir este tipo de mosquitos, lo ideal es mantener limpios todos los espacios urbanos teniendo en cuenta que los mismos se procrean en gran medida gracias a la humedad existente.

Para que el Senepa pueda realizar trabajos de fumigaciones, necesita fichas de notificaciones emanadas por profesionales médicos.

Por otro lado, agregó que en el distrito de Ayolas, en lo que va del año, solamente se registraron dos notificaciones de supuestos casos de dengue, lo que es muy importante teniendo en cuenta la situación que se vive en el departamento Central y otros puntos del país.

“De igual manera, estaremos atentos a qué ocurre durante los próximos días, teniendo en cuenta las recientes visitas de turistas que aprovecharon los días feriados para venir a esta zona del país”, agregó finalmente Galeano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.