Familia afectada por temporal en J. A. S. sigue aguardando ayuda

JULIAN AUGUSTO SALDÍVAR. La tormenta del viernes último afectó en gran medida a una familia, que prácticamente perdió todo y dice que sigue aguardando ayuda por parte de las autoridades de la municipalidad local, administrada por el liberal efrainista Diego Alonso, quien hasta el momento se desentiende del tema. Los pobladores indicaron que desde que asumió el cargo el jefe comunal no recorre los barrios.

En estas condiciones quedó la casa de la familia Segovia del barrio Santa Marta de la ciudad de J. Augusto Saldívar, con la tormenta del fin de semana último.
En estas condiciones quedó la casa de la familia Segovia del barrio Santa Marta de la ciudad de J. Augusto Saldívar, con la tormenta del fin de semana último.abc color

La familia de Edith Segovia, del barrio Santa Marta del distrito de J. Augusto Saldívar, desde la semana pasada viene clamando una ayuda por parte de la municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN),debido a que la tormenta del viernes último destechó la casa.

El temporal del fin de semana último destruyó gran parte de la casa y además afectó todos sus muebles, como camas, roperos, ropas y todos sus electrodomésticos, y hasta la fecha ninguna autoridad se acercó para asistir a la familia.

Lea más: suspenden a concejala por cuestionar al intendente

“Llegamos en varias ocasiones hasta la municipalidad y, pese a las promesas de las autoridades de asistirnos, hasta hoy día no recibimos nada. Seguimos en la intemperie, la verdad ya no sabemos dónde recurrir, porque ni la Secretaría de Emergencia Nacional llegó hasta nosotros”, expresó Edith Segovia.

Dijo que gran parte de la casa está deteriorada y el techo quedó completamente destruido, debido a que solo era de chapa de zinc, y que ante la falta de ayuda buscarán reciclar y techar de nuevo para guarecerse del frío y las lluvias.

Lea más: Exigen la intervención de la gestión del intendente de J. Augusto Saldivar

Intendente se olvidó de su gente

Los pobladores indicaron que el jefe comunal, Diego Alonso, prácticamente desde que asumió el cargo se olvidó de la gente que le llevó al poder y ya no recorre los barrios e incluso aseguran que en los pocos sitios a los que llega es solo para digitar las comisiones vecinales, sembrar el odio y divisiones entre vecinos, aseguran.

Agregaron que las calles se encuentran en pésimas condiciones y que la nueva administración municipal no demuestra ni la más mínima intención de mejorar la ciudad, que desde la época de su antecesor, Daniel Báez (liberal, llanista), se encuentra abandonada.

Mañana se estudiará el balance de la ejecución presupuestaria del año pasado y gran parte le corresponde a Báez, quien fue muy cuestionado. Además, fue procesado por la fiscalía y, según una fuente, se aprobaría sin mayores estudios ni análisis.

Intentamos escuchar la versión del jefe comunal, pero no atendió las llamadas ni tampoco contestó los mensajes que le dejamos en su celular.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.