Abuso en colegio de Lambaré: ciudadanos vuelven a movilizarse y piden cárcel para procesadas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Lucía González

El grupo de ciudadanos indignados por el caso de abuso en el colegio privado de Lambaré vuelve a movilizarse esta mañana. La concentración se lleva a cabo en los alrededores del Palacio de Justicia de San Lorenzo, donde se está desarrollando la audiencia de imposición de medidas para las tres mujeres -la directora, una coordinadora y una docente- imputadas y procesadas por violación del deber del cuidado y una de ellas por frustración de la persecución penal,

Esta mañana se está llevando a cabo la imposición de medidas a las tres procesadas por el caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré. El procedimiento se desarrolla en el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo.

La directora del colegio privado, Carolina Urbieta, fue la primera en ingresar a la sala para la imposición de medidas. Se espera que la siguiente sea la coordinadora, María Gabriela Santiviago y, por último, la docente Olga María Feltes.

La encargada de realizar la imposición de medidas es la jueza de primera instancia de Lambaré Gladys Fariña, quien está de turno en el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo.

Las procesadas, dentro del Palacio de Justicia de San Lorenzo.
Las procesadas, dentro del Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Protesta

Mientras se lleva a cabo la audiencia, padres del colegio privado y ciudadanos autoconvocados se manifiestan frente a la entrada principal del Juzgado, donde gritan consignas como: “Queremos justicia”, “cárcel a los culpables y “Carolina al Buen Pastor”. Además, piden que la jueza Gladys Fariña sea implacable con la imposición de medidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cabe recordar que la directora está imputada por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución penal, mientras que la docente y la coordinadora también fueron imputadas por violación del deber del cuidado.

De acuerdo a la denuncia, el abuso se concretó el pasado 26 de abril en uno de los baños de un renombrado colegio privado de Lambaré. Hay al menos dos adolescentes identificados como los presuntos autores del crimen, mientras que las tres procesadas son investigadas por no haber cumplido con el protocolo legal de accionar ante estos casos y por no facilitar toda la información requerida por la Fiscalía. Incluso, se habla de la posible adulteración de datos e imágenes para encubrir a los autores.