Diputado cuestiona que denuncia de Abdo contra Boidanich sea solo política

El líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, cuestionó que la denuncia del presidente Mario Abdo Benítez contra el expresidente Horacio Cartes sobre un supuesto pago a su extitular de la Seprelad, Óscar Boidanich, para asegurar impunidad, solo se remita a una denuncia política.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EDWCSNW4PRGYRNTDCY45PDV3U4.jpg

“La denuncia es grave, pero lastimosamente no pasa de ser una denuncia política, hacia los mismos con los que dentro de poco se van a abrazar. No debemos caer en su juego. Son lo mismo, son el mismo equipo. Si les consta, tienen los mecanismos institucionales y la fuerza para denunciar. Sin embargo, queda claro, por los salvatajes en Diputados, que la denuncia ni siquiera permea al resto de su equipo, que sigue especulando en qué bando jugar”, enfatizó el parlamentario opositor.

Al ser consultado si debió formular la denuncia ante la Fiscalía, García dijo que ellos (Gobierno) tienen la capacidad de ir hasta lo más profundo en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y en todas las instituciones para sumar elementos y determinar si hay algún hecho punible que denunciar, indicó.

Lamentó que finalmente todo quede en una simple denuncia política en el marco de unas internas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.