Docente detenido se abstuvo de declarar y fue imputado por acoso

SAN ANTONIO. El docente detenido ayer por orden fiscal se presentó hoy a la fiscalía, pero se abstuvo de declarar. La fiscala de la causa lo imputó por acoso y está expuesto a dos años de cárcel. Las víctimas también se ratificaron en sus declaraciones. Otro profesor, que fue denunciado por enviar mensajes obscenos a una alumna, se presentó a la comisaría local.

Docente detenido se abstuvo de declarar y fue imputado por acoso
Docente detenido se abstuvo de declarar y fue imputado por acosoDiego Peralbo

El profesor de historia, que fue denunciado por alumnas de un colegio privado por acoso sexual, compareció hoy ante la fiscalía, pero se abstuvo de declarar, según comentó la agente fiscal de la causa, Laura Ávalos, de San Antonio. El mismo ya detenido ayer por orden fiscal.

El docente es sindicado de toquetear a sus alumnas; según la denuncia, acariciaba el pelo y los brazos a las alumnas y muchas veces se apoyaba en ellas cuando se cruzaban en las escaleras, esta actitud molestaba a las estudiantes y lo denunciaron ante la directora y fue destituido de inmediato.

La delación ante el Ministerio Público se realizó el viernes último y hoy las supuestas víctimas se ratificaron en sus declaraciones en contra del maestro.

Lea más: Detienen a docente sindicado de acosar a estudiantes en San Antonio

La fiscala imputó al docente y se pidió arresto domiciliario, tomando en cuenta la poca expectativa de pena, que es solo dos años de prisión, cuando se trata de acoso, que está tipificado como un delito.

Otro caso de supuesto acoso: docente será llamado a declarar

Mientras que el otro docente denunciado por enviar mensajes obscenos a una alumna de 15 años de un colegio público, se presentó en la tarde de hoy ante la comisaría local, informó la fiscala Laura Ávalos. Será llamado mañana para declarar.

Lea más: Fiscala indaga caso de abuso sexual en colegio de San Antonio

En este otro caso el docente, que se desempeña como coordinador y bibliotecario de un colegio nacional, supuestamente enviaba mensajes obscenos a una alumna y descubrió la madre, quien sin dudar realizó la denuncia a las autoridades y estas a su vez activaron el protocolo e informaron a la supervisión y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Como primera medida, el profesor fue trasladado a otra institución educativa, pero tras conocerse los pormenores de su llegada, los padres reaccionaron y fue rechazado; ahora la supervisión busca otro destino para el supuesto acosador.

“La supervisión ya cumplió en informar a las instancias correspondientes y ahora se está buscando otro lugar, hasta que el MEC decida su futuro, seguro se esperará la determinación de la fiscalía en este caso”, expresó el supervisor de la zona, licenciado Blas Franco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.