Dos paraguayas fueron retenidas en Colombia debido a que compartieron el mismo hotel que Marcelo Pecci, quien fue asesinado por presuntos sicarios. Según declaraciones a ABC TV por parte de una de ellas, ayer mientras ya se encontraban en el aeropuerto de Cartagena para retornar a Paraguay, las autoridades colombianas le indicaron que perderían el vuelo ante el asesinato del fiscal.
Lea más: Asesinato de fiscal Pecci: liberaron a paraguayas que fueron retenidas en Colombia
Al respecto, una de las compatriotas señaló que la Fiscalía colombiana “amablemente” les pidió información sobre su viaje, ya que coincidían las nacionalidades y el lugar de hospedaje -el hotel Decameron- con Pecci, declarando desde anoche hasta la “liberación” de ambas hoy, ya que hasta habían pasado la noche en la fiscalía.
En el momento del asesinato
Conforme relató la joven, ambas estaban preparando sus maletas durante la mañana de ayer, ya que estaba previsto que vayan al aeropuerto para el mediodía. Entre ese tiempo, ocurrió el asesinato, a lo que ellas escucharon gritos pero ninguna fue al lugar por temor, siendo luego informadas por una camarera del hotel que se trató de un ataque.
“Nos dijeron que había una persona muerta en la playa. Quedamos asustadas y ya no quisimos salir”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, la mujer aseguró que durante su estadía en el hotel, ninguna de ellas sabía sobre la presencia de Pecci y su esposa. Acotó que en la playa no había “tanta seguridad”, a diferencia de las instalaciones del Decameron.
Lea más: Acento caribeño, una de las pistas sobre el asesino del fiscal Marcelo Pecci
Retorno
Finalmente, la compatriota confirmó que en las próximas horas ya ambas estarían retornando a Paraguay, lamentando que “fue un terror” estar ahí ante lo sucedido.
“Nos quedamos con mucho miedo. Solamente queremos regresar”, sentenció.
Lea más: Al menos tres personas habrían participado del asesinato del fiscal Pecci en Colombia

