Finaliza distribución de alevines en Misiones

SANTIAGO. Concluyeron en este distrito, las tareas de distribución de alevines que tiene como meta, impulsar el rubro de piscicultura en el departamento de Misiones. El proyecto es impulsado por el Programa de Fauna Íctica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Siembra de alevines en Santiago, Misiones.
Siembra de alevines en Santiago, Misiones.

En esta ciudad, denominada la capital de la Tradición Misionera, fueron beneficiados con más de 1.000 alevines de la especie pacú, siete pequeños productores.

Durante el acto de entrega y siembra de peces, la Dra. Teresita Rojas, responsable del Programa de Fauna Íctica de Yacyretá, dio datos pormenorizados sobre los trabajos institucionales, que desarrollan para conseguir la ampliación del rubro en el departamento de Misiones.

“Ahora concluye la distribución de alevines y juveniles, a los pequeños productores, cuyos estanques se encuentran en condiciones; luego en los meses de junio y julio se realizarán nuevos relevamientos de estanques y posibles sitios para su construcción”, dijo.

“Dependiendo del trabajo de cada productor y los cuidados necesarios, en un año y medio ya podrán contar con ejemplares de 1 kilo 800 gramos o más, que es el tamaño ideal para la producción en estanques”, agregó.

También manifestó que desde septiembre próximo se iniciará nuevamente la reproducción artificial de ejemplares de peces en las dos estaciones de Yacyretá, ubicadas en Ayolas y San Cosme y Damián (Itapúa).

En el departamento de Misiones, se entregaron de manera gratuita 20.600 alevines, beneficiando a 54 familias de Ayolas, Santiago, San Ignacio y San Patricio, que se iniciaron en el rubro de la cría de peces en estanques.

La producción de peces en estanques, es una alternativa importante para la alimentación de las familias rurales, teniendo en cuenta que les permitirá acceder a una fuente de ingreso de recursos económicos, al igual que rubros tradicionales como agrícolas y pecuarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.