Comerciantes esperan hoy una mayor demanda de regalos por el Día de la Madre

Comerciantes de diversos puntos de la ciudad esperan que haya hoy una mayor demanda de regalos por el Día de la Madre, con variedad de productos y precios. La posibilidad de concretar ventas superiores debido a la fecha genera expectativas entre los empresarios, aunque están conscientes de que la reactivación pos pandemia es aún muy lenta.

Los comercios se prepararon  para envolver cientos de regalos entre hoy y mañana, por el Día de la Madre.
Los comercios se prepararon para envolver cientos de regalos entre hoy y mañana, por el Día de la Madre.SILVIO ROJAS

En un recorrido realizado ayer por diversos locales comerciales de Asunción, los comerciantes coincidieron en señalar que para hoy esperan una demanda superior de clientes que buscan regalos el dìa de las madres.

Gabriel Levin, de un local que está ubicado en el Mercado 4, señaló que la gente suele realizar sus compras en el último momento, por lo que espera que se registra hoy, sábado, justo el día antes de la fecha conmemorativa, que haya un movimiento superior de compradores.

Comentó que antes, la gente aprovechaba esta fecha para regalar lavarropas o electrodomésticos que se utilizan en la cocina, pero que en los últimos años la demanda que se genera en este día se orienta hacia artículos de uso personal, como los artículos para la belleza e inclusive celulares.

En cuanto al actual movimiento comercial, señaló que “aún no es mucho´ y estimó que estaría cerca del 60% de las venas que tuvieron antes de la pandemia. “Para nosotros, el día de la madre es una fecha clave para la venta de artículos electrónicos en general, pero hasta ahora no registramos muchas ventas”, comentó Levin.

Eugenio Caje, de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), por su parte, señaló que el consumo en el país no repunta.

Entre las causas del bajón dijo que la economía todavía no se recupera del impacto de la pandemia. impacto al luego se sumó la crisis que provocó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que derivó con un incremento de los precios “y sabemos que los salarios no acompañan con subas en forma proporcional”, manifestó.

“En este contexto estamos haciendo lo posible para mantener los precios y comprar más mercaderías de pequeñas y medianas empresas nacionales con el fin de lograr una reactivación del mercado interno”, agregó.

Caje dijo también que se espera que en esta fecha haya compras y que el volumen de negocio sería mejor en comparación con años anteriores.

Variedad de promociones

Jorge Mendelzon, de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), señaló que los shoppings tienen gran variedad de promociones y que sus locales acompañan con descuentos y campañas que promueven los regalos por el Día del Padre y de la Madre. “Los locales comerciales están con promociones muy atractivas y estimamos que, pese a la crisis, se registraría una perfomance importante”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.