Día de la Independencia tranquilo, con lluvia y en medio de duelo nacional

El 211° aniversario de la Independencia Nacional estuvo marcado por la lluvia y la calma. Los edificios públicos vistieron la tricolor. Con el desfile estudiantil suspendido, las familias recorrieron sitios históricos.

El  Pabellón Nacional a media asta en el Palacio de Gobierno, por el fallecimiento de fiscal Marcelo Pecci.
El Pabellón Nacional a media asta en el Palacio de Gobierno, por el fallecimiento de fiscal Marcelo Pecci.Diego Peralbo

Las calles asuncenas estuvieron mojadas y vacías durante toda la mañana y gran parte de la tarde de ayer, día en que se recordaron 211 años de la Independencia Nacional. Sin embargo, cuando escampó, varias familias se animaron a recorrer sitios históricos, como la Casa de la Independencia y el Panteón de los Héroes, además de calles del centro que el sector privado decoró, como la intervención situada sobre Palma y Ayolas que se preparó para la ocasión.

Los padres aprovecharon el feriado para mostrar un poco de la historia paraguaya a sus hijos. Bien abrigados y con paraguas, decidieron disfrutar de la jornada con paseos en familia.

Se esperaba una gran celebración, con el desfile estudiantil que había organizado el Ministerio de Educación, pero fue suspendido por lluvia y será realizado el próximo 11 de junio. En otras ciudades del interior del país, los desfiles ya se hicieron el viernes.

Asimismo, las instituciones públicas “vistieron” para la ocasión con la tricolor en fachadas, paredes y columnas. El Palacio de Gobierno estuvo elegantemente decorado, pese a que aún sigue con refacciones. Se izó una gran bandera, pero a media asta debido al duelo en el que se encuentra el país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó un decreto que establece duelo oficial por tres días -que termina hoy- por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Por ello, el Pabellón Nacional debe permanecer izado a media asta en instituciones públicas y buques de la Armada Paraguaya.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.