Otra semana sin fallecidos por coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud publicó este lunes el informe sobre el coronavirus correspondiente a la semana epidemiológica N° 18, que destaca que no hubo fallecidos durante este periodo. La cantidad de contagios reportados sumó 143 que junto a los casos anteriores elevan la cifra de infectados a nivel local a 649.929.

Imagen de archivo. Testeo de coronavirus en IPS-
Imagen de archivo. Testeo de coronavirus en IPS-Gustavo Machado

De acuerdo al informe de la regencia sanitaria en la semana del 1 al 7 de mayo (semana Epidemiológica 18), fueron procesadas 8.950 muestras laboratoriales que arrojaron 143 nuevos casos de coronavirus. Con esta cifra Paraguay llega a los 649.929 desde que se inició la pandemia.

Además, en esta última semana, al igual que la anterior, no se reportaron fallecidos atribuidos a la enfermedad. Hasta la fecha a nivel local se acumulan 18.881 decesos ocasionados por el virus.

En cuanto a los pacientes internados, mencionaron que dos se encuentran en terapia intensiva, siendo 12 el total de enfermos hospitalizados.

Descenso sostenido de casos

En el último parte epidemiológico presentado por el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, este resaltó que el país experimenta un descenso sostenido de casos de coronavirus. “En lo que respecta al ritmo de la epidemia, en comparación con la semana anterior, hay un 15% menos, un descenso notorio”, apuntó.

Igualmente, instó a seguir con las medidas preventivas para evitar contagios no solo de covid-19 sino de otras enfermedades respiratorias atendiendo el ingreso de la temporada invernal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.