Inauguraron obras sanitarias en Caazapá

CAAZAPÁ. Con una inversión que ronda los diez mil millones de guaraníes, la Gobernación de Caazapá inauguró obras sanitarias en la capital departamental y en el distrito de Yuty. Los establecimientos beneficiados son, el hospital Regional de Caazapá, hospital distrital de Yuty y Unidades de Salud Familiar de varias compañías de ambas localidades, y de San Juan Nepomuceno.

El director de la USF San Agustín, Dr. René Vázquez, muestra la llave del centro sanitario, tras recibir del Gobernador de Caazapá Pedro Diaz. Observa la directora regional Anne Bellenzier
El director de la USF San Agustín, Dr. René Vázquez, muestra la llave del centro sanitario, tras recibir del Gobernador de Caazapá Pedro Diaz. Observa la directora regional Anne Bellenzierabc color

Según los datos, las obras inauguradas, en la fecha fueron la remodelación y ampliación de la sala de quirófanos y de laboratorios del Hospital Regional de Caazapá, con una inversión de G. 1.669.000.000, que fueron hechas, por la Empresa Construcciones Viales SRL.

En el mismo hospital regional, se construyó un albergue hospitalario para los parientes de los pacientes, que demandó un gasto de G. 758.000.000, y estuvo a cargo de la Construcciones Acosta.

En este mismo centro médico, igualmente, se inauguró la ampliación y refuncionalización de la sala de urgencia que costó G. 2.086.997.707, y fue ejecutado por Constructora Oviedo. En el hospital cabecera de Caazapá también fue edificado el Centro de Atención Integral de la Mujer donde se invirtieron G. 1.286.224.011 y la licitación para su construcción fue ganada por la Constructora Oviedo.

También se inauguró la remodelación y ampliación de la Unidad de Salud Familiar de la compañía San Agustín del distrito de Caazapá. La obra costó a la gobernación la suma de G. 800.000.000, y la construcción estuvo a cargo, también de la Constructora Oviedo.

Las obras en Yuty fueron, la remodelación y ampliación del bloque de urgencias, del hospital local, a un costo de G. 1.964.500.000, y la obra estuvo a cargo de de la empresa Dianel.

La ampliación y remodelación de la USF de la compañía Yaguareté Corá de Yuty, costo G. 490.000.000, y estuvo a cargo de la Compañía de Construcciones Viales SRL. La USF de Kuarahy Rese, del distrito de San Juan Nepomuceno se evaluó en G. 490.000.000, que fue ejecutada por Constructora Cañiza.

El gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón (ANR-HC) indicó que las obras sanitarias de San Juan Nepomuceno y Tavai serán inauguradas en breve, al igual que el local para el curso de carpintería de Prodepa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.