Los docentes y padres de familia del colegio Nacional Fortuna y la Escuela Benefrida Torres de Becker, fueron quienes dieron la iniciativa para el evento que fue rápidamente apoyada por otras 6 instituciones que se plegaron al desfile que se realizó sobre la calle principal empedrada de la comunidad, específicamente desde el puesto de salud hasta la cancha del club Guaraní.
Lea más: Intendente de Curuguaty asegura que desfile bajo lluvia fue decisión de padres y docentes

El docente Lidio Vera, director de la Escuela Benefrida Torres de Becker, dijo que la idea de desfilar en la colonia ya se ha tenido desde hace mucho tiempo, pero que, en esta oportunidad, ante la lluvia del pasado 14 de mayo, se aprovechó para hacer realidad. Sin embargo, aclaró que el desfile no es para que nadie se enoje o buscar culpable sobre las actividades que no lucieron en la fecha anterior.
Lea más: Desfile bajo la lluvia: Denuncian irresponsabilidad y solicitan investigación
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A más de las instituciones que encabezaron, participaron el Instituto de Formación Docente “Juan Alberto Barreto Villalba” de Curuguaty, la escuela básica graduada N° 7800 “barrio Jata’ity”, escuela básica N° 7760 “12 de Junio”, colegio nacional indígena “Librado Esquivel Urbina”, la escuela de Fútbol Municipal y el club Guaraní.
Presenciaron las siguientes autoridades educativas de la zona, Samuel Sales, director del pueblo Ava Guaraní; Sandra Herrera, directora del Instituto de Formación Docente; Ángel Vera Sales y Filomeno Galeano, lideres de la comunidad; Osvaldo Molinas, coordinador departamental; Antonio Vargas, representante del Consejo Nacional de educación indígena; Richard Sales, supervisor zonal y Sebastián Vera, supervisor de Yasy Cañy, educación Indígena.
