Existen “conexiones técnicas” entre atentado en PJC y armas de familia Morales

El fiscal Federico Delfino señaló que existen “conexiones técnicas” entre el atentado en Pedro Juan Caballero (PJC), del que resultó víctima el intendente José Carlos Acevedo, y armas registradas por la familia de Gregorio “Papo” Morales. Las detenidas en el allanamiento en la residencia Morales en Asunción prestarán declaración ante el Ministerio Público en carácter de testigos.

Allanamiento a una  vivienda ubicada en Asunción, en el marco de las investigaciones llevadas adelante por el atentado sufrido por José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.
Allanamiento a una vivienda ubicada en Asunción, en el marco de las investigaciones llevadas adelante por el atentado sufrido por José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

Tras el allanamiento de la vivienda de la familia Morales, el fiscal Federico Delfino indicó que se encontraron “conexiones técnicas” entre el atentado y los elementos requisados en la intervención.

Si bien no dio muchos detalles, señaló que se recabaron datos que se cotejarán con elementos colectados este jueves en los allanamientos en PJC.

Indicó que será la Policía Nacional la encargada de dar mayores datos sobre los elementos que fueron decomisados de la residencia Morales. “Todo esto se basa en operaciones técnicas, intentando seguir un hilo para poder enfocar la investigación. Estamos colectando información”, manifestó.

Lea más: Ratifican prisión preventiva de Papo Morales en proceso por homicidio doloso

Asimismo, sostuvo que tienen datos “relevantes” vinculados al atentado que sufrió el intendente de PJC, José Carlos Acevedo. Precisó que en la casa de los Morales no se encontraron evidencias en sí, pero que accedieron a información que ayudará a la investigación.

Reiteró que existen conexiones entre el ataque contra Acevedo y otros hechos punibles cometidos anteriormente en la zona de Guairá, donde supuestamente se dio un altercado entre miembros de la familia Morales y residentes de la zona, por un intento de invasión.

Lea más: Arma nunca fue entregada a la esposa, aseguran

Prestarán declaración como testigos

En otro punto, Delfino expresó que Vilma Lucila Macchi de Morales y Silvana Morales Macchi, madre y hermana de Gregorio “Papo” Morales van a ser citadas por el Ministerio Público para prestar declaración como testigos.

Armas son de guardias

Por su parte, Luis Samaniego Correa, abogado de la familia Morales, afirmó que las armas que son buscadas por la Policía pertenecen a los guardias de la estancia.

Refirió que dichos custodios ya no trabajan para la familia y que por lo que sabe, estos fueron detenidos por la Policía y el arma en cuestión, incautada por la Fiscalía, donde existe un proceso abierto.

Comentó que los incidentes mencionados, en los que presuntamente también se utilizó el arma con la que atentaron contra Acevedo, tienen que ver con un intento de invasión a las propiedades de la familia en el que los guardias intervinieron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.