Buscan padrinos que ayuden a comprar medicamentos para niños con cáncer

La Fundación Asoleu lanzó una campaña de recaudación para poder adquirir un costoso medicamento necesario para sostener el tratamiento de 150 niños con cáncer. Por ello, buscan “tíos” que puedan ayudar a alcanzar la meta de G. 150.000.000, para adquirir ampollas para un mes.

El cáncer infantil
La Fundación Asoleu ayuda a 150 niños con cáncer que reciben tratamientos en el Hospital de Clínicas (imagen ilustrativa).Pixabay

Uno de los fármacos utilizados en la quimioterapia es la “L-asparaginasa”, que tiene un costo actual de más de G. 4 millones por ampolla en el sector privado, lo cual resulta impagable para muchas familias de niños con cáncer. Por ello, Fundación Asoleu gestiona y administra este fármaco para beneficiar a150 pacientes del Hospital de Clínicas, quienes necesitan un promedio de 10 ampollas por día.

La organización obtiene cada ampolla a un costo preferencial de G. 1.500.000 y por ello cada mes necesitan recaudar G. 150.000.000, para sostener el promedio de medicación de los niños por un mes.

Asoleu suministra las ampollas entre marzo y setiembre, por lo cual cada año necesitan G. 900.000.000 en total.

¿Qué es “L-asparaginasa”?

Es un fármaco de quimioterapia anticanceroso que se clasifica como “enzima” y se utiliza para la Leucemia linfocítica aguda (LLA). Las ampollas se administran como inyección y la cantidad que recibe cada paciente depende de muchos factores, como la altura, el peso, el estado de salud y el tipo de cáncer o enfermedad tratada, por ejemplo.

¿Cómo ayudar?

La fundación tiene varios mecanismos para recaudar fondos, uno de ellos es mediante el sistema de padrinazgo, que implica un aporte voluntario de forma mensual. Además, los “tíos”, como denomina Asoleu a todos los donantes, pueden ayudar mediante sus tarjetas de crédito o incluso contactando al sistema de cobranzas propio de la fundación, a través del 0982 490 877.

De la misma manera, se puede participar de las actividades de recaudación que se llevan a cabo, como las ferias y alcancías. Incluso las empresas se pueden sumar a través de la responsabilidad social empresarial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.