ABC
27 de octubre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
El Observador en ABC
ABC Cardinal AM de 20:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

ANDE exonera recargos por mora con pago al contado

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En el local de la ANDE, en el microcentro,  solo habilitaron dos cajas para cobrar y esta situación generó  el reclamo de los usuarios.
Local de la ANDE, en el microcentro. Imagen de archivo.Archivo, ABC Color

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó ayer una nueva promoción que beneficia a sus usuarios. La misma rige desde hoy hasta el día 31 de julio de este año. La campaña se denomina “Epagapa ha epaga sa’íve” (pagás todo y pagás menos), es exclusiva para usuarios con suministros en baja tensión.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En primer lugar, la exoneración del recargo por mora, si se paga al contado el total de la deuda, será válida para todos los clientes abastecidos en baja tensión y se realizará de forma automática una vez cancelada la deuda total por parte del cliente.

Actualización de carga, sin costo

Otra de las ventajas que ofrece la ANDE en la promoción es la actualización de nombre y de carga hasta 33 kW de potencia contratada sin costo.

En este caso es requisito la presentación del formulario de solicitud de abastecimiento de energía eléctrica (SAEE), que está disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py, que deberá estar firmada por el titular del suministro.

Otro condición para acceder a la segunda ventaja es la presentación de la fotocopia simple de la cédula de identidad del titular. Agrega que en caso de que la actualización de carga implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.

Para este punto se señala que en los inmuebles con múltiples suministros (edificios de departamentos, barrios cerrados, bloques comerciales y/o similares), deberá considerarse la capacidad del puesto de distribución antes de proceder a la modificación de la carga.

Fraccionamiento en seis cuotas

En tercer lugar, otra facilidad que ofrece la ANDE es el fraccionamiento de la deuda hasta en seis cuotas corridas, sin intereses ni recargos moratorios, pero para obtener esta ventaja se requiere una entrega inicial, correspondiente al pago de la primera cuota.

Otra condición para este caso es la necesidad de la presentación de la fotocopia simple de la cédula de identidad del titular. Pero en caso de presentarse un tercero, este deberá estar autorizado por escrito por el titular del suministro, formulario disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py

Los trámites de actualización de carga y actualización de nombre sin costo, podrán realizarse en forma presencial o en la página web del ente.

Pero la gestión para pago al contado de la deuda y el fraccionamiento sin intereses, deberá realizarse solamente en forma presencial, en cualquiera de las oficinas de la ANDE, en todo el país.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar