Detenido por supuestamente violar y embarazar a su hija de 13 años

ENCARNACIÓN. Un hombre fue detenido e imputado por el supuesto abuso sexual de su hija de 13 años, quien actualmente está embarazada. El hombre había acompañado cínicamente a hacer la denuncia del hecho ante las autoridades, en la que se mencionaba a un tal Eduardo como el responsable del acto.

La adolescente de 13 años supuestamente fue violada por su padres y ahora está embarazada.
La adolescente de 13 años supuestamente fue violada por su padres y ahora está embarazada.

El hecho tomó estado público durante una charla sobre prevención de abuso sexual desarrollada en una escuela del barrio Santa María de esta ciudad. La niña comentó a su maestra la situación por la que atravesada y esto derivó en una denuncia ante la Consejería Municipal por los Derechos, del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y una denuncia de la dirección del colegio ante el Ministerio Público.

La niña ya tiene signos físicos de embarazo, y a raíz de esta situación hace 15 días los padres habían presentado una denuncia por abuso. Ambos acompañaron a la víctima para hacer la denuncia, en la que se menciona a un tal Eduardo -no se proporciona el apellido- como el responsable del hecho.

Con esa versión ingresó la causa al Ministerio Público, pero 15 días después se presentó una nueva denuncia sobre ese mismo hecho, esta vez realizada por el director de la escuela donde asiste la niña, refirió la fiscala Zulma Britos, quien tiene a su cargo la investigación penal.

El hecho llegó a conocimiento de la maestra y el director del colegio durante una charla de prevención de abuso sexual que se desarrollaba en la institución educativa.

Una versión de la abuela de la niña, quien reside en una vivienda en el mismo patio de la casa que habita la menor, cambió el rumbo de la investigación, y las pesquisas ahora se orientan hacia el propio padre de la víctima, quien habría estado abusando sistemáticamente de su hija.

Por lo pronto, el Ministerio Público dispuso el acompañamiento sicológico y contención a la víctima y la detención del principal sospechoso, hecho que permitiría a la víctima liberarse de la presión que estaría ejerciendo sobre ella su victimario y cooperar en la investigación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.