Tres fallecidos por covid-19 durante la pasada semana epidemiológica

El “informe covid” emitido por la cartera sanitaria este viernes indica que se dieron tres muertes atribuidas al virus en la semana pasada, Además, se reportaron 364 nuevos contagios y hay 20 pacientes internados. La epidemia se encuentra en expansión, con un 13% de aumento con relación a la semana anterior.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2AF7XFMDY5FSJPPVDCLAGQYAUA.jpg
JUAN CARLOS TORREJÓN

El Ministerio de Salud reportó en su informe semanal sobre el avance del coronavirus que del 15 al 21 de mayo (semana epidemiológica 20) se procesaron 10.838 muestras laboratoriales y 364 dieron positivo al virus. En el acumulativo general, Paraguay suma 650.661 personas confirmadas con el virus.

Además, en la última semana se dieron tres fallecidos, uno más que en la semana anterior, que es un reflejo del aumento de casos. En total, desde el inicio de la pandemia son 18.894 las personas muertas a causa de la enfermedad respiratoria.

Hospitalizados están 20 pacientes, dos de ellos en cuidados intensivos.

Etapa de expansión y aumento de casos

Durante la actualización epidemiológica de la fecha, las autoridades sanitarias resaltaron que la epidemia se encuentra en expansión y que se contabiliza 13% de aumento en los casos con relación a la semana anterior. Asunción, Central y Alto Paraná son las localidades con riesgo de rebrotes de contagios.

Por otra parte, mencionaron que si la situación epidemiológica sigue al mismo ritmo para finales de junio se proyecta un promedio de 10 muertes diarias a causa de la infección.

Lea más: Preocupa supuesto desabastecimiento de vacuna contra virus respiratorios para prematuros

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.