Niñas alemanas desaparecidas seguirían en territorio nacional, afirman

Conforme señalaron desde la Policía Nacional, las dos niñas alemanas desaparecidas seguirían en territorio nacional, en las Colonias Unidas. Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el posible paradero de las nenas por lo que continuarán los operativos para su localización.

Conferencia de prensa sobre niñas alemanas desaparecidas. La madre de una de ellas, Anne Maja Reiner-Egler presente.
Conferencia de prensa sobre niñas alemanas desaparecidas. La madre de una de ellas, Anne Maja Reiner-Egler presente.

El comisario Carlos Segovia, jefe de la Comisaría 14ª de Bella Vista Sur, afirmó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas en el caso de la desaparición de dos nenas alemanas, estas estarían aún en territorio nacional.

“Se presume que siguen en territorio nacional, dentro del departamento (Itapúa). Inclusive dentro de lo que es considerado las Colonias Unidas”, comentó.

En este sentido, dijo que es probable que la pareja y las niñas estén en Hohenau, Obligado o Bella Vista, localidades donde la población está conformada por alemanes o descendientes de alemanes.

También comentó que los elementos encontrados en el vehículo, que supuestamente fue utilizado por la pareja que trajo a Paraguay a las niñas, serán verificados de forma minuciosa. “Se levantaron indicios como huella dactilar latente, una remera de color verde, una toalla y un arma blanca”, comentó.

Igualmente, mencionó que lograron contactar con Peter Westhall, el propietario del vehículo que figura en los registros, y este a su vez manifestó que vendió la camioneta a un joven de nombre Diego Martínez Rolón, residente en Villarrica. Este sería quien alquiló el vehículo a la pareja de alemanes. “El alquiler era por el término de tres meses”, detalló.

Nenas desaparecidas

Las alemanas Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, de 10 y 11 años, respectivamente, son buscadas en nuestro país, al que ingresaron el pasado 27 de noviembre.

Las nenas fueron traídas a Paraguay por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler (46 años) y la madre de Lara, Anna Maria Egler, apellido de soltera Scharpf (35 años), sin autorización de los otros progenitores. La pareja es antivacunas.

La Policía Nacional pide colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de las niñas ante la poca colaboración que reciben de parte de la comunidad donde supuestamente están las menores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.