En medio de las precariedades, club femenino aché se prepara para el Sudamericano de fútbol

CURUGUATY. El humilde club femenino Sport Kuetuvy de la colonia del mismo nombre, ubicada en el distrito de Yby Pytã, Canindeyú, se prepara para participar en el Torneo Sudamericano de fútbol que se desarrollará del 9 al 19 de junio en la capital del país, con la participación de 10 clubes de diferentes países de Sudamérica.

Plantel del Sport Kuetuvy de Yby Pytã, intensificando los preparativos para el Torneo Sudamericano.
Plantel del Sport Kuetuvy de Yby Pytã, intensificando los preparativos para el Torneo Sudamericano.

Luego de consagrarse campeón en el departamento de Canindeyú y posteriormente a nivel nacional, el Sport Kuetuvy quiere hacer historia conquistando el trofeo del torneo internacional en representación de Paraguay.

Los directores técnicos, Juan Duarte y Ariel Gómez, están trabajando intensamente enfocados en la parte física y en los planteamientos tácticos del equipo, que cuenta con importantes figuras que inyectan esperanzas para lograr la hazaña en la competencia.

Son grandes las expectativas de la afición deportiva local y departamental, pero aún faltan 10 botines nuevos para completar a las 19 jugadoras que fueron convocadas para el torneo, según Duarte.

Gracias a la ayuda de la Gobernación de Canindeyú y una firma privada se pudo completar las camisetas y demás indumentaria. Agregó que siempre se necesita más para afrontar estos tipos de eventos de gran magnitud porque conllevan muchos gastos, según el técnico.

Kuetuvy es una comunidad indígena de la parcialidad Aché, cuyo principal sustento económico deviene de la producción de yerba mate que los lugareños exportan a los Estados Unidos y a otros países; además, crían animales menores y cultivan productos de autoconsumo y de renta.

Los habitantes nunca salen a cerrar rutas o a manifestarse para exigir víveres o algún tipo de subsidio o ayuda estatal. Gracias a la buena organización interna, no se reportan hechos delictivos u homicidios en el lugar, que constituye una comunidad modelo para otras localidades. Sin embargo, siempre está asediada por supuestos campesinos sin tierras, quienes invaden la propiedad, según el dirigente Emiliano Mbejyvagi.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.