Denuncian constante incremento de casillas irregulares en el Mercado 4

Desde la Asociación de Galerías del Mercado municipal N°4 reportan sobre una problemática que afecta y dificulta comercio en el lugar, siendo esta la colocación de casillas irregulares en las veredas e incluso también en la calzada de la calle. Al respecto, los comerciantes indicaron que ya denunciaron el hecho pero aún no obtuvieron una respuesta o acción concreta.

Casillas del mercado 4. (Imagen de referencia)
Casillas del mercado 4. (Imagen de referencia)

El concurrido Mercado N°4 tiende a ser escenario de distintos conflictos y en este caso, la Asociación de Galerías del lugar vuelve a reiterar el problema de las casillas o comercios irregulares que se ubican tanto en las veredas o también en la calzada de las calles, dificultando así el acceso a las galerías y comercios que están dentro del mercado.

Al respecto, Lourdes Melgarejo, miembro de esta asociación, reportó que las casillas son colocadas durante la noche y básicamente se van encontrando al día siguiente con que estas aparecieron, mientras que sobre la posibilidad de retirarlas, la respuesta varía entre que supuestamente “ya estaban ahí” o incluso que el trámite para el efecto es “complicado”.

“Uno busca que el cliente pueda ingresar sin inconvenientes y estas casillas taponan todo”, reportó.

De igual manera, Melgarejo sostuvo que no solamente el ingreso de los clientes está afectado con estas casillas, sino también el acceso de ambulancias o bomberos.

Finalmente, la comerciante aseguró que no se busca ningún tipo de conflicto con los permisionarios, si no todo lo contrario, buscando que el mercado sea un “lugar agradable” para la compra, con el orden.

“No queremos una lucha de comerciantes versus permisionarios”, sostuvo.

En contra del cierre de la avenida

Por otra parte, un grupo de comerciantes del Mercado 4, indica estar en contra de la medida de cerrar la avenida Rodríguez de Francia para lo que serían las futuras ediciones de la feria “Mercado Guasu” como la que se había registrado a inicios del mes de junio.

Al respecto, Antonio Acosta, uno de los comerciantes, aseguró que ellos están completamente a favor de actividades y recursos que puedan traer a más clientes al mercado, pero no así al cierre de la calle, ya que esto limita la venta de los comercios que ya están dentro.

“El mercado es una feria permanente. El cierre de calle perjudica al sector que está adentro”, sostuvo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.