Denuncian abandono de construcción de viviendas sociales de Abaí

ABAÍ. Denuncian el abandono de la construcción de viviendas sociales financiadas con subsidio del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en la compañía “Pacoba-i”, Campito del distrito de Abaí. Las obras fueron abandonadas hace tres meses, aproximadamente.

Una de las 42 viviendas en construcción en la comunidad Pacoba-í Campito de Abai.
Una de las 42 viviendas en construcción en la comunidad Pacoba-í Campito de Abai.Antonio Caballero

Según los datos, proveídos por los pobladores, las obras de la construcción de las viviendas sociales pararon hace como tres meses, aproximadamente. Algunas de las casas están a la altura del techo, otras ni siquiera alcanzaron el techo y los materiales de construcción fueron abandonados a los costados de las casas.

El principal problema con que el proyecto tropezó es la falta de pago a los trabajadores, pero la mayoría se calla por temor y también quiere seguir trabajando. El encargado de manejar el proyecto sería un docente jubilado identificado como Mario Guerrero, quien es el principal cómplice de la empresa contratista y constantemente está amenazando a quienes cuestionan el abandono de los trabajos.

Los obreros quienes vienen de diferentes comunidades de la zona tuvieron que abandonar las obras porque no había pagos en forma periódica y sin dinero no podían trabajar.

En total son 42 viviendas que están en construcción mediante subsidio que reciben los beneficiados del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y en la comunidad nadie conoce el nombre de la empresa constructora y solamente se hace ver la arquitecta Carolina Agüero como la responsable de las obras con el contratista Eugenio López de Coronel Oviedo.

Lea más: Inauguran viviendas en Abai

Al ser consultado sobre el tema, Mario Guerrero dijo que él no es el encargado de las construcciones, sino el presidente de la comisión vecinal del lugar. Dijo que las obras pararon solamente por la lluvia, inclusive aclaró que los obreros ya cobraron en su totalidad, entre ayer y esta mañana.

Sin embargo, al ser consultado sobre la denuncia de amenaza contra los pobladores, se alteró indicando que hay muchos cuentos en su comunidad y que el proyecto se paró solamente por lluvia.

Tratamos de contactar con la arquitecta Carolina Agüero para consultar sobre el abandono de las obras pero su teléfono celular estaba apagado, al igual el celular del contratista de las obras Eugenio López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.