Combustibles subirán entre G. 300 y G. 750 por litro desde este sábado

Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), confirmó esta tarde que algunos emblemas ya ajustarán entre G. 300 y G. 750 por litro el precio de los combustibles desde mañana sábado. La suba se concretará a casi un mes del jaque de las distribuidoras privadas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZLAE3DHQTJHDLBLLER65GKRYCA.jpg
FERNANDO ROMERO

El titular de Cadipac, Miguel Bazán, confirmó que el aumento ya se dará a partir de mañana sábado en algunos servicentros, mientras que otros aplicarán el reajuste desde este lunes. “Los precios suben, algunos a partir de mañana y otros a partir del lunes. El incremento varía entre G. 300 y G. 750 realmente”, expresó.

La información fue confirmada luego de que tanto Petropar como los privados no se animaran a ser los primeros en anunciar una nueva suba del precio de los combustibles. Desde mayo que el sector privado viene anunciando un posible aumento de G. 1.000 por litro, pero esto no se concretaba hasta hoy.

Desde mayo último que los emblemas privados vienen anunciando una nueva suba de precios de todos los carburantes, pero esto no se concretaba hasta ahora, pese a que en el país se tiene un libre mercado.

En este momento, en el MIC se está realizando una conferencia de prensa donde se informarían también los nuevos precios de Petropar.

En un recorrido de este diario por los diferentes emblemas durante esta mañana se pudo verificar que aún no remarcaban los precios y que algunos incluso tienen promociones de descuentos.

Bazán había señalado que si no subían los precios en la brevedad, podría haber escasez del diésel como ya está ocurriendo en Argentina.

“La escasez de diésel en Argentina es porque ellos no quieren pagar el precio real del producto. Si nosotros hacemos lo mismo también nos va a afectar de la misma manera”, expresó a ABC Color el empresario, quien insistió: “Podemos llegar a esa situación, si no se remarcan los precios ahora”.

El anuncio de la suba se da en medio de una disminución de la cotización del crudo. El precio del petróleo WTI (West Texas Intermediate) inició esta semana con un precio de 120 dólares el barril, pero cerró ayer por debajo de los 110 dólares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.