Casos de enfermedades respiratorias aumentan en hospital de Concepción

En las últimas semanas aumentaron considerablemente los casos de cuadros respiratorios que son atendidos en los servicios de urgencias del hospital regional de Concepción y del Instituto de Previsión Social (IPS). Una gran cantidad de los pacientes son pediátricos.

La mayoría de los casos que son atendidos en urgencias del hospital regional de Concepción son cuadros respiratorios.
La mayoría de los casos que son atendidos en urgencias del hospital regional de Concepción son cuadros respiratorios.

El director del hospital regional de Concepción, doctor Mario Pérez Bazán, dijo que aumentó la cantidad de personas atendidas en el servicio de urgencias del principal nosocomio del primer departamento. “El 60% de los casos que llegan a urgencias son respiratorios y de esos también el 60% son pediátricos”, sostuvo el médico.

Agregó que en el pabellón de contingencia actualmente están internadas 10 personas adultas, en tanto que en la zona de urgencias también están internadas otro 5 pacientes, todos presentan afecciones respiratorias. En la sala de pacientes pediátricos son 7 los casos respiratorios, uno de ellos dio positivo a covid.

Mencionó además que están ocupadas un total de 5 camas en el servicio de terapia intensiva, 3 pacientes presentan cuadros respiratorios. “No tenemos casos de pacientes internados por covid. El que salió positivo fue derivado a Asunción”, indicó.

En el IPS

Por su parte, el jefe médico del hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, doctor Cecilio Roig Araújo, informó que se reportan en ese centro asistencial un aumento de casos de influenza y neumonía en pacientes adultos.

En tanto que los casos respiratorios en pacientes pediátricos los más comunes son gripe, síndrome bronquial, neumonía e influenza A y B.

“Tenemos divididos los servicios de urgencia para los casos respiratorios y polivalentes. En urgencias se atienden diariamente 80 adultos y 40 niños, aproximadamente, con cuadros respiratorios”, explicó.

El IPS de Concepción son 3 camas de terapia las que están ocupadas por pacientes con casos respiratorios debido a neumonía intrahospitalaria. Ningún caso covid se tiene en este nosocomio, dijo el médico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.