Vuelve tradicional fiesta de San Juan del Santuario Virgen del Rosario de Luque

LUQUE. Este jueves 23 de junio se llevará a cabo la tradicional fiesta de San Juan en el santuario Nuestra Señor del Rosario a partir de las 20:00. Habrá venta de comidas típicas desde las 16:00 y juegos tradicionales a la noche luego de la celebración de la misa, además de un gran show artístico. La actividad fue suspendida durante dos años debido a las restricciones causadas por la pandemia del virus del covid-19 cuyo primer caso se registró en marzo de 2020 en el país.

El precio de los Judas Kái sin bombas cuestan G. 200.000, los que llevan bombas oscilan entre G. 250.000 y G. 350.000.
El precio de los Judas Kái sin bombas cuestan G. 200.000, los que llevan bombas oscilan entre G. 250.000 y G. 350.000.

El acceso será libre y gratuito. Participarán la Banda de músicos de la Fuerza Aérea de la Nación, el elenco artístico municipal, artistas del Colegio Santa Teresita, alumnos de la Academia de Danzas Zaira Caballero, alumnos del Conservatorio Municipal de Luque y Ballet “Ova Huerta”. Los juegos tradicionales estarán a cargo de los estudiantes del Colegio Nacional de Luque.

Judas Kái “Huguito pocovid”

Muñecos “Judas kái” ya están a la venta en Luque. El conocido comercial “La Luqueñita”, de Carmen Benítez, se dedica desde hace años a la fabricación de muñecos de trapo para las fiestas de San Juan. También es conocida por la comercialización de bombas.

Los primeros Judas kái que aparecieron fueron bautizados por la ciudadanía como “Carlitu$ Eche, don bache”, “El Nº 2 Huguito pocovid”, “Mborito añaite de la gente” y “Dipuchorros”.

El precio de los Judas kái sin bombas cuestan G. 200.000, los que llevan bombas oscilan entre G. 250.000 y G. 350.000. Benítez aclaró que las bombas no salen del cuerpo, sino explotan dentro del muñeco de trapo. Además dijo que el precio puede variar de acuerdo a la cantidad de explosivos que lleven.

También están a la venta la famosa “pelota tata” tres unidades por G. 10.000 y el tradicional “Toro kandil” a G. 150.000. El local comercial está ubicado sobre Javier Bogarín casi Cerro Corá, del centro de Luque. Los interesados pueden solicitar cada producto al (0961) 694 265, se cuenta con servicio de delivery.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.