“Mangoré Guataha” busca fortalecer la cultura sanjuanina

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La organización “Mangoré Guataha activa, en San Juan Ára, con el objetivo de fortalecer la cultura, las costumbres y tradiciones de San juan Bautista, Misiones. Un grupo de jóvenes de esta organización recibe a los visitantes a la entrada de esta ciudad.

El ballet de danza de la organización "Mangoré Guataha" ofrece la bienvenida a los turistas con baile y entrega de souvenir sobre San Juan Bautista, Misiones.
El ballet de danza de la organización "Mangoré Guataha" ofrece la bienvenida a los turistas con baile y entrega de souvenir sobre San Juan Bautista, Misiones.Rafael Marcial Montiel

Este viernes 24 de Junio, día del santo patrono de esta ciudad, los integrantes de “Mangoré Guataha” se instalaron a la entrada a la ciudad, en el kilómetro 196 de la ruta PY01 “Mariscal López”, donde brindaron el recibimiento a los visitantes con música, danza y entrega de souvenirs.

Uno de los integrantes, Luis Paredes Figueredo, dijo que el objetivo de “Mangoré Guataha” es fortalecer la cultura de San Juan. Añadió que este viernes realizan el “Stop Móvil” al costado de la ruta, frente al Paseo de los Ilustres.

Además de dar la bienvenida a los turistas que vienen a pasar los días festivos de San Juan, distribuyen las informaciones útiles sobre la ciudad.

Paredes Figueredo dijo que están activando en todos los eventos importantes de la ciudad como en el Festival del Batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino” y los festejos patronales. “La idea es difundir la cultura sanjuanina, las costumbres y la gastronomía sanjuanina”, concluyó.

Esta tarde a las 16:00, en la Catedral de esta ciudad, se oficiará la misa concelebrada en honor al santo patrono. Presidirá la ceremonia el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera. A continuación los devotos podrán participar de la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.