Unas 20 organizaciones políticas en alianza para Itapúa

ENCARNACIÓN. Una Alianza que aglutina a 17 partidos y tres movimientos políticos locales formalizó su inscripción para presentar candidatos a los cargos en la Cámara de Diputados y la Junta Departamental de Itapúa en las próximas elecciones generales del 2023. La Alianza se manifestó en apoyo a los candidatos unipersonales que designe la Concertación Nacional, tanto para el cargo de presidente de la República, como gobernador de Itapúa.

La abogada Mirta Colmán, una de las apoderadas de la “Alianza para una nueva Itapúa”, durante la formalización de la inscripción ante el Tribunal Electoral de Itapúa.
La abogada Mirta Colmán, una de las apoderadas de la “Alianza para una nueva Itapúa”, durante la formalización de la inscripción ante el Tribunal Electoral de Itapúa.gentileza

Con la denominación de “Alianza para una nueva Itapúa” la nucleación de partidos opositores formalizó su inscripción ante el Tribunal Electoral de Encarnación, por intermedio de un grupo de apoderados compuesto por seis profesionales abogados.

Este acontecimiento en que 17 partidos y tres movimientos se unen, marca un hito histórico de unidad en el departamento, según sostuvieron los impulsores de la iniciativa que busca provocar un cambio de signo político en la conducción departamental.

Algunos conocidos dirigentes políticos de oposición estuvieron presentes en el acto, entre ellos el exconcejal departamental, Gabino Delvalle, quien se postula como aspirante a la Cámara de Diputados, Blanca Ríos, del Frente Guasú, quien también buscará un escaño en Diputados, la actual concejal municipal de Encarnación, Zulma Memmel, y Roberto Ferreiro, dirigente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y actual concejal departamental de Itapúa.

El experimentado político Gabino Delvalle, ex concejal departamental, y ex candidato a gobernador de Itapúa, sostuvo que esta Alianza se propone sumar fuerzas, unidos en las coincidencias y la profunda convicción de que “nos merecemos una nueva Itapúa, mejor, más justa, solidaria y sustentable”.

A su turno, la candidata número uno a la Junta Departamental, Noelia Lambaré, sostuvo con las coincidencias y divergencias, pero con el objetivo que los eleva por encima de esas diferencias, lograrán cambiar la realidad y la vida de los itapuenses. “Nadie es tan pequeño como para no poder ayudar, ni tan grande como para hacerlo todo solo”, expresó.

Los partidos y movimientos en Itapúa

Los partidos que integran la Alianza son Partido de la Participación Ciudadana (PPC); Partido Popular Tekojoja (PPT); Partido Revolucionario Febrerista (PRF); Partido de la Unidad Popular (PUP); Partido Paraguay Pyahurä (PPP); Partido Demócrata Cristiano (PDC); Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS); Partido País Solidario (PPS); Partido Encuentro Nacional (PEN); Partido de la A (PDA); Partido Movimiento al Socialismo (PMAS); Partido Fuerza Común (PFC); Partido Político Hagamos (PPH); Partido Democrático Progresista (PDP); Partido Frente Amplio (PFA); Partido La Patria Primero (PLPP), y el Partido Patriótico Teete (PPT).

También forman parte de la Alianza el Movimiento Ciudadanía Activa (MCA), Movimiento Agrario y Popular (MAP), y el Movimiento Kuña Pyrenda (KP).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.