El Consejo de Administración de Itaipú se reúne hoy pero la tarifa no está en agenda

Hoy se realizará la 315° Reunión Ordinaria del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional, en el Edificio de Producción de la Central Hidroeléctrica, en horas de la mañana. De acuerdo con datos de la entidad, el tema de la definición de la tarifa del 2022 no figura en el orden del día de la reunión.

En el Centro Ejecutivo de Itaipú, margen izquierda, y en señal de hermandad, los mandatarios cultivaron plantines de especies nativas en su último encuentro, pero no definieron la tarifa del 2022 de la binacional.
En el Centro Ejecutivo de Itaipú, margen izquierda, y en señal de hermandad, los mandatarios cultivaron plantines de especies nativas en su último encuentro, pero no definieron la tarifa del 2022 de la binacional.Gentilez

“En pauta figuran otros temas que mañana (por hoy), una vez concluida la reunión, se darán a conocer a la opinión pública”, indicaron desde la dirección de Comunicación de la binacional.

Cabe recordar que, debido al desacuerdo respecto al monto de la tarifa entre el gobierno de Paraguay y de Brasil, hasta la fecha la hidroeléctrica no definió su presupuesto para el año en curso, a pesar de que ya está por empezar el séptimo mes del año. Mientras el lado paraguayo de la entidad proponía, en principio, mantener la tarifa de US$ 22,6 kw/mes, el lado brasileño ya empezó a pagar a cuenta, US$ 18,95 kW/mes, considerando la disminución del servicio de la deuda para este año.

Habitualmente, en la reunión del Consejo de Administración de Itaipú en agosto, se empieza a hablar de la tarifa para el siguiente año, por lo que se esperaba que en el encuentro de hoy hubiera ya algún acuerdo respecto al precio de la potencia de 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.