Video: altercado entre Policía y Agente de Tránsito

Una altercado entre un agente de la Policía Nacional y una agente de la Policía Municipal de Tránsito se dio hoy en el centro de Asunción tras un accidente de auto en la intersección de las calles Chile y el Paraguayo Independiente. La agente registró en un video una supuesta agresión que posteriormente denunció en la comisaría tercera de Asunción. El policía, por su parte, dice que fue la agente de tránsito quien lo agredió.

Momento previo al golpe que recibió el teléfono
Momento previo al golpe que recibió el teléfonoGentileza

En un video, una agente de tránsito registra el momento en que reclama a un oficial de la Policía Nacional algo que le dijo, finalizando el material en el momento en que el oficial golpea con su mano el teléfono, cayendo este al suelo.

Según consta en la denuncia presentada por la agente de tránsito, identificada como Verónica Alejandra Aveiro Lezcano, el oficial de policía, Ángel Alfredo Pineda Martínez, actuó de manera prepotente hacia ella, luego de que ambos acudieran a un accidente de tránsito en la intersección de las calles Chile y El Paraguayo Independiente. Denunció al oficial por maltratarla verbalmente, tirar el celular de la agente de tránsito (que estaba grabando) en el suelo y romperlo, además de empujarla y golpearla en varias partes del cuerpo.

Oficial dice que el agredido fue él

Por su parte, en comunicación con ABC Color, el oficial de policía Ángel Pineda, dio su versión y aseguró que el agredido fue él. El motivo de la agresión de la agente de tránsito habría sido supuestamente la negativa del oficial ante la intención de llevar los vehículos involucrados en el accidente al corralón de la Policía Metropolitana, por parte de Verónica Aveiro.

Luego de recibir gritos por parte de la agente de tránsito, agarró del portanombre al oficial, y ahí en reacción golpeó con la mano el teléfono de la agente, según manifestó Ángel Pineda. Aseguró además que accionará judicialmente contra la funcionaria de la municipalidad de Asunción ante estos hechos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.