Peña insiste en que Cartes “salvó” a Marito ir a la cárcel

CORONEL OVIEDO. El precandidato presidencial, Santiago Peña, dijo que actualmente se está enfrentando al peor gobierno y a la peor situación económica de la historia del país. También aseguró que el precandidato a la gobernación por el oficialismo, Marcelo Soto, es una “estafa” para del departamento de Caaguazú y que apoya a un candidato que no “prende,” en alusión a Hugo Velázquez. Además, volvió a sacar en cara al titular del Ejecutivo que el expresidente lo “salvó” de un juicio político y de no ir a la cárcel, en alusión al caso de la nota entreguista de Itaipú.

Santiago Peña durante su discurso en Coronel Oviedo,
Santiago Peña durante su discurso en Coronel Oviedo,

Las declaraciones fueron hechas esta tarde durante un acto político realizado en Coronel Oviedo, donde fue presentado los precandidatos a seccionales y convencionales del partido colorado.

Santiago Peña, dijo que el gobierno de Mario Abdo Benítez, está realizando una verdadera persecución a los que no siguen su misma línea política y que no les tiembla el pulso para sacarle un plato de comida a sus correligionarios.

Señaló que solo hoy fueron despedidos más de 30 funcionarios opositores y que a nivel país ya suman más de 300 desempleados a causa de la persecución estatal.

Aseguró que él llegará a la presidencia y que el precandidato a la gobernación por Honor Colorado, Carlos López, será gobernador de Caaguazú, pero que primero se deben enfrentar a una montaña de mentiras.

Dijo que muchos han salido a pedir votos para la presidencia de Mario Abdo Benítez, y que cuando estaba todo listo para remover a Abdo de la presidencia a través de un juicio político, en 2019, el jefe de Estado fue hasta la casa de Horacio Cartes a pedir ayuda y afirmó que el expresidente “lo salvó”.

Las declaraciones fueron hechas en alusión a la denuncia de persecución que denuncia los precandidatos de Honor Colorado.

Aseguran defensa a Horacio Cartes desde el Congreso Nacional

El senador de la Nación, Silvio “Beto” Ovelar, aseguró que no se verán intimidados por los ataques del oficialismo y que defenderán a Horacio Cartes desde el Congreso de la nación. Señaló que en las próximas elecciones van a romper a los oficialistas y que tendrán el timón de mando del próximo gobierno del país.

Añadió que con Velázquez no se llegará a ningún lado y que no existe discusión en que Santiago Peña será el próximo presidente del país. Pidió el apoyo para ser reelecto como próximo senador de la Nación.

Afiliaron en público a la ANR a un joven y excandidato opositor

El intendente de esta ciudad, Marcos Benítez, aseguró que personas de otros partidos aseguran que Santiago Peña será el próximo presidente de la república y como prueba presentó al excandidato concejal por el Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro David Báez Rivas, a quien afiliaron en el momento a la ANR. El propio candidato presidenciable, Santiago Peña, fue el encargado de hacerle firmar los documentos de afiliación y le impuso el pañuelo rojo en el cuello.

El hecho fue una sorpresa para muchos, en vistas a que Pedro Báez fue uno de los que muchos cuestionaron la forma de hacer política de los referentes del Partido Colorado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.