El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) inició el estudio técnico sobre las 150 héctareas invadidas en una zona rural de Presidente Franco, Alto Paraná. La presidenta Gail González aseguró que el lunes ya estará presente en dicha ciudad la encargada de brindar los resultados de los análisis técnicos. “Si es propiedad (del ciudadano Kazumi Nemoto), se respeta, esa es la posición”, aseguró.
En ese sentido, indicó que, como institución administrativa, el Indert lo que hará será explicar a quién pertenece la propiedad y la Justicia debe encargarse de realizar el desalojo. “Yo entiendo que van a aceptar y van a retirarse”, consideró.
Así también, indicó que son 30 familias a las cuales tendrán que ver cómo reubicar. “Porque es un problema social, hay mucha gente inocente ahí que es manipulada”, declaró la titular del Indert.
González Yaluff recordó que la comisión vecinal que invadió este predio no está reconocida por el Instituto y que cuando se tenga el resultado del estudio técnico van a informar a la gente que debe respetar la propiedad privada. “Van a tener que salir de ahí”, reiteró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, lamentó que existan organizaciones que se dediquen a invadir y a manipular a la gente y aseguró incluso que esos grupos ahora ya son partidos políticos.
