Suba del combustible: sigue la negociación entre camioneros y Petropar

Culminó la reunión de los camioneros con autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar) sin llegar a acuerdos, pero con posibilidades de que se otorguen nuevos descuentos al gremio ante la suba del precio de los combustibles. La petrolera se comprometió a dialogar con sus operadores para obtener un descuento de G. 300 por litro que se sumarían a los G. 400 por litro que ofrece la estatal.

Imagen de referencia. El gremio de camioneros sigue en negociaciones con los directivos de Petropar para disminuir el precio de los combustibles para el sector.
Imagen de referencia. El gremio de camioneros sigue en negociaciones con los directivos de Petropar para disminuir el precio de los combustibles para el sector.abc color

Siguen las negociaciones entre los gremios del transporte -camioneros, deliverys, conductores de plataformas, fleteros y otros- y las autoridades de Petropar, en pos de un acuerdo sobre el precio de los combustibles. Hasta el momento no se define si van o no a paro.

Según manifestó, Juan Villalba, representante de los camioneros, continuarán las reuniones con la mesa técnica para llegar a soluciones a la problemática que les genera el precio de los combustibles.

Igualmente, afirmó que siguen pendientes de las decisiones tomadas por las autoridades para realizar o no la movilización que tienen convocada. Al respecto mencionó que todo lo conversado en la reunión de este viernes será puesto en conocimiento de los demás miembros del gremio para su respectivo análisis.

Pedirán apoyo a los operadores

Por su parte, el titular de Petropar, Denis Lichi, manifestó que iniciarán negociaciones con los operadores para intentar que estos ofrezcan G. 300 por litro de descuento a los diversos gremios. “Que los operadores renuncien a parte de su ganancia, a partir de hoy voy a conversar con ellos sobre este tema”, señaló.

Indicó que si se logra la cooperación de los operadores, al descuento de G. 400 por litro que ofrece la estatal, se sumaría G. 300, con lo que se llegaría a los G. 700 por litro, que piden como descuento los trabajadores.

¿Qué piden los camioneros?

Los transportistas pretenden una reducción de G. 1.000 por litro, ya que con las numerosas subas que se dieron durante el año, están trabajando a pérdida, según indican.

Desde el Gobierno ya avisaron que llegar a esta cifra será imposible por lo que se estableció una mesa técnica para analizar las alternativas.

De no llegar a un acuerdo los camioneros y otros gremios de transportistas realizarán una movilización a nivel país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.