Meteorología anuncia un sábado cálido y un próximo frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido, con cielo parcialmente nublado y con vientos moderados del norte. Detallan que en el transcurso del día la temperatura iría en aumento. Se espera el ingreso de frente frío desde el lunes.

Meteorología anuncia una jornada calurosa
Meteorología anuncia una jornada calurosaARCENIO ACUÑA

Será un sábado caluroso con temperaturas que tendrían un valor máximo entre 29 y 34°C, según anuncian desde la Dirección de Meteorología e Hidrología. El amanecer de hoy ya se caracterizó con ambiente cálido en gran parte del país.

En ese sentido, en el transcurso del día la temperatura iría en aumento. En la región Oriental se espera una máxima entre 29 y 34°C, mientras que el Chaco estaría cerca de los 36°C, de acuerdo al informe de la meteoróloga Celia Sanguinetti.

Vientos del sector norte

En el Chaco paraguayo se espera un predominio moderado a fuerte de los vientos del sector norte. Estas ráfagas podrían estar entre los 50 y 80 km/h. Meteorología aclara que no se descarta la posibilidad de valores puntualmente superiores, mientras que el resto del país con intensidades menores.

El tiempo para mañana domingo, las mínimas rondarían entre 21 y 24°C en ambas regiones, mientras que las máximas oscilarían entre 30 y 36°C en la región Oriental y cerca de los 38°C en la región Occidental.

Ingreso de frente frío para el lunes

Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío al territorio nacional desde el lunes. Se espera lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas inicialmente desde sur de la región Oriental. Este fenómeno climático posteriormente abarcará a más departamentos.

Los vientos irían rotando al sector sur, con una intensidad moderada, lo cual favorecería a un importante descenso de la temperatura a partir de la noche.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.