Técnicos de EE.UU. visitaron el Abasto Norte

Técnicos del servicio agrícola exterior, del departamento de Agricultura de Estados Unidos y de la Agencia para el Desarrollo Internacional, conocieron el Abasto Norte con el fin de que éste sea parte de un programa modelo internacional.

Buscan captar al Abasto Norte en estratégico programa.
Buscan captar al Abasto Norte en estratégico programa.

El Mercado Abasto Norte fue invitado a integrar el Programa de Mejoramiento de Sistemas de Información de Mercados Agrícolas. La propuesta provino de Andrés Romero, Eliana Durán y Fernando Palmer, especialistas en programas internacionales del servicio agrícola exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de la Agencia para el Desarrollo Internacional.

Así lo indicó Blanca Aveiro, gerente general del establecimiento, quien comentó que dicho sistema es empleado en la región especialmente, por productores rurales a fin de que estos tengan información diaria de los precios y su variación. La visita, llevada a cabo la semana pasada, fue guiada y acompañada además por técnicos de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El programa busca que el Abasto Norte sea parte del programa desde la captación de precios en los mercados, procesamientos y su posterior difusión. “El Abasto Norte considera muy interesante este programa porque contribuirá a la mejor difusión de precios al productor como al comprador”, resaltó Blanca Aveiro.

El Abasto Norte tiene 10 años en el país. Está ubicado en el kilómetro 22,5 de la Ruta PY 03 “General Elizardo Aquino” de la ciudad de Limpio y para el primer semestre del 2023 alista la apertura de Abasto Este, en Minga Guazú, una réplica de su modelo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.