Concertación: precandidata a la presidencia inscribe movimiento “Paraguay con Esperanza”

Dentro del marco de las elecciones internas que se realizarán en nuestro país en diciembre próximo, Esperanza Martínez, precandidata a la presidencia por la Concertación, inscribirá su movimiento este miércoles.

La candidata presidencial por el partido Frente Guasu, Esperanza Martínez, levanta su puño tras su adhesión a la concertación.
La candidata presidencial por el partido Frente Guasu, Esperanza Martínez, levanta su puño tras su adhesión a la concertación.Nathalia Aguilar

La senadora y exministra de Salud será la precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Guasu Ñemongeta que inscribirá el movimiento “Paraguay con Esperanza” este miércoles a las 09:00 en Casa del Pueblo. Pugnará en las internas de la Concertación.

Para el acto, Esperanza Martínez irá acompañada del expresidente Fernando Lugo y líder del Frente Guasu, además de otros dirigentes ya que también se realizará la presentación oficial de su candidatura.

“El desafío es presentar una propuesta política que pueda realizar transformaciones. Nosotros, desde el Frente Guasu y el Ñemongeta, queremos ganar, gobernar y dar resultados para la gente”, indicó.

Martínez presenta entre sus propuestas la recuperación de la salud pública, gratuita y universal, además de poner en marcha un modelo de desarrollo nacional que ofrezca oportunidades de vida digna para todas las familias del Paraguay.

La actual senadora fue titular de la cartera de Salud en el periodo 2008-2012. Además preside el Partido de la Participación Ciudadana (PPC) y es integrante de la Concertación Frente Guasu.

Se espera que también se dé a conocer quién la acompañará como candidato a vicepresidente ya que se especulaba que podría ser Fernando Lugo, sin embargo no hay certeza aún.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.