Padres de boliviano desaparecido buscan confirmar si cuerpo hallado es de su hijo

El padre de Juan José Dorado, ciudadano boliviano que está desaparecido, llegó a nuestro país en desesperada búsqueda de información que les confirme si el cuerpo hallado en Puerto Pinasco pertenece o no a su hijo.

Puerto Pinasco, Chaco.
Puerto Pinasco, Chaco.

Padres de un joven boliviano desaparecido, llamado Juan José Dorado, llegaron a nuestro país con preocupación y la firme determinación de corroborar si el cuerpo que fue encontrado en territorio paraguayo, específicamente en Puerto Pinasco, pertenece o no a su descendiente.

La fiscala del caso, Norma Paredes, indicó que al señor Gary Dorado, padre del joven desaparecido Juan José Dorado, que podría ser el mismo que el cuerpo que fue hallado, se le explicó cuál es la investigación que se está realizando y a partir de ahora lo principal es identificar el cuerpo que está depositado en la Morgue Judicial conforme a estudios que se realizaron.

Al padre se le requirieron documentos para contribuir al análisis y cotejo de la identidad del cuerpo. Existe una investigación abierta y el objetivo es conocer cómo llegó el cuerpo al Chaco paraguayo.

Más info: Identifican cuerpo hallado en camino vecinal de Hernandarias

Se desconoce causa de muerte

La causa de muerte aún no está esclarecida. Se realizó la autopsia con los profesionales correspondientes y se aguardan los resultados para tener mayores datos, detalló la investigadora. Los estudios llevan su tiempo y se deben cotejar para identificar con total certeza. Para ello se necesitan placas odontológicas del hombre, y ese documento médico es el que se le solicitó al padre del boliviano.

El padre se comprometió a entregar esta placa en un corto tiempo, pero es la Fiscalía de Bolivia la que tiene que remitirlo a la Fiscalía de Asuntos Internacionales, y a su vez remitírsela a la investigadora del caso.

Lea: Hallan cadáver de un hombre en el río Paraná

Joven estaba reportado como desaparecido

Según reportó el comisario Hugo Grance, jefe de Homicidios de la Policía, en Bolivia existe una causa abierta por desaparición de personas, y una vez se confirma la identidad del cuerpo, es probable que surjan requerimientos entre las Fiscalías de ambas naciones, de manera a intercambiar información y saber qué pasó realmente con esta persona.

La búsqueda de los padres de un joven boliviano en Paraguay comenzó luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de un boliviano en el Chaco paraguayo, en bolsas negras y con la frase de “eme’ẽ bolí” escrita por el plástico, además del nombre de José Dorado. El joven se encontraba desaparecido desde el 7 de julio, luego de haber hecho denuncias contra la ex alcaldesa de Santa Cruz.

Joven denunciaba corrupción de su exsuegra

El extranjero era testigo en una causa que investiga hechos de corrupción contra su ex suegra.

El ciudadano boliviano José Dorado, de 27 años, fue el yerno de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. Sus allegados lo vieron por última vez el 7 de julio.

El cuerpo fue hallado en la zona de Puerto Pinasco, Presidente Hayes, en estado de descomposición. Luego fue trasladado hasta la capital para la realización de la autopsia.

El médico forense Silvio Chirife adelantó que en un 99% se trataría del joven nombrado en la bolsa, pues se observaron tatuajes y características de la dentadura del cadáver.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.