El reporte divulgado esta tarde se basa el análisis de la semana 28 que abarca del 10 al 16 de julio. La cartera sanitaria indicó que se procesaron 32.423 muestras y de los cuales 11.866 dieron positivo al Covid. Se habla de números que trasmiten cierta calma.
Con estos datos, el total de confirmados en lo que va de la pandemia es 701.060. La cifra de muertos en esta semana fue de 43. El total de fallecidos es de 19.147.
Lea más: Diputado antivacunas fracasa con censuras y amenaza con escrache a Mark Zuckerberg
Solo 28 pacientes internados en UTI por covid
En cuanto a lo que se refiere a hospitalizaciones, Salud indica que 417 personas están internadas, y que de este grupo 288 están en unidades de terapia intensiva, bajo observación.
Los resultados que se obtengan en la siguiente semana de evaluación que arrancó el 17 de julio, serán determinantes para proyectar cómo se presentará la pandemia en nuestro país, si con nuevo repunte o posible descenso del los positivos e internados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se insta a no bajar la guardia y a completar el esquema de vacunación con la campaña que sigue vigente.
Lea más: Covax: otro mes sin que el mecanismo confirme la cancelación del contrato
