Con una importante cantidad de adherentes en un domicilio particular, presentaron como candidato a gobernador al actual concejal departamental Carlos Caballero (Frente Guasu) y a los candidatos a la Diputación, a los liberales Eusebio Alvarenga (rekutu) y al exparlasuriano y empresario azucarero Emmanuel Friedmann. En la ocasión, participaron dirigentes y adherentes de todos los sectores de la concertación “Por un Nuevo Guairá”.
El precandidato a la Gobernación, médico de profesión, Carlos Caballero, alegó que tiene vasta experiencia en la administración pública, ya que fue director de la Cuarta Región Sanitaria y actual concejal departamental, y que las obras que va a encarar principalmente son viales. “Guairá es un departamento pequeño pero que tiene una importante cantidad de kilómetros de caminos no pavimentados que con el gobierno de la concertación debe terminar, ese es el principal reclamo que recibimos todos los días en la Junta”, expresó.
En otro momento, sostuvo que “todos los votos de la oposición y de los colorados decentes van a una canasta, el objetivo de ganar la Gobernación es totalmente factible”.
Lea más: En Guairá optan por una concertación
El diputado Eusebio Alvarenga, quien busca nuevamente su reelección, se jactó de que fue “el único legislador del departamento de Guairá quien consiguió la reelección en la Cámara de Diputados por hacer bien mi trabajo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El empresario Emmanuel Friedmann indicó que “el sueño es estar todos juntos, los partidos políticos, movimientos y otros para tumbar a los corruptos del poder e instalar a Efraín Alegre en la Presidencia de la República”.
Lea más: Concertación presentará libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez este sábado
Por último, el político Luis Aníbal Schupp, con su acostumbrado discurso atacando especialmente al expresidente Horacio Cartes, hoy designado significativamente corrupto por el Gobierno norteamericano, además de Santiago Peña, a quien envió un saludo por el “día de los perros”, fue celebrado con entusiasmo por los presentes.
“Horacio Cartes ni siquiera puede venir a Villarrica al casamiento de un amigo suyo, porque esta ciudad está en la república del Guairá y él tiene la prohibición de salir del país. Los yanquis tienen miles de policías que le están esperando en la frontera”, ironizó.
Además de los políticos mencionados, también estuvo presente el actual presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, el exintendente de San Carlos de Apa, Luis Aníbal Schupp, Efraín Alegre (junior), el exdiputado del departamento de Caazapá, Olimpio Rojas, y el dirigente juvenil de origen yuteño Pedro Areco.