Indígenas piden renuncia de las autoridades de los tres poderes del Estado

Con el cierre permanente de media calzada de la ex Ruta 1 a la altura del Kilómetro 21 de la ciudad de Capiatá, campesinos e indígenas pidieron que todas las autoridades que ocupan los tres poderes del Estado renuncien a sus puestos. Manifestaron que no cumplen con sus funciones y que deben abandonar los cargos para que personas idóneas y patriotas ocupen los lugares.

Indígenas y Campesinos piden que renuncien los políticos de turno.
Indígenas y Campesinos piden que renuncien los políticos de turno.Lucia González

Exigieron que ya no sean pisoteados en sus derechos, y que se les devuelva las tierras que originalmente les pertenece. Reclamaron que estas hectáreas fueron vendidas a los brasileños que son los mejores postores. Recordaron que ya están cansados de la entrega de víveres, y que no necesitan siempre de ayuda.

“Vamos a seguir resistiendo. Queremos la renuncia de todos. Aunque nos impidan vamos a llegar hasta el Centro de Asunción para exigir que todos renuncien, en especial Marito. También los legisladores y los miembros del Poder Judicial. Ninguno es digno del lugar que ocupa. Nosotros vivimos mendigando nuestros derechos y esto tiene que parar”, manifestó Javier Sosa representante de Campesinos e Indígenas.

Agregó, además, que representan a varios sectores, especialmente de la región Oriental y gran parte de la región Occidental. Manifestó, que mientras no consiguen sus propósitos no se van a rendir, ya que cuentan con un líder que les apoya e irán hasta las últimas consecuencias.

Los manifestantes se encuentran asentados frente a Sumidero Paraguay, con carpas de resistencia que fueron montadas desde hace más de un mes, organizando la manifestación que desde el fin de semana vienen realizando.

En ese sentido, el tránsito se vio afectado de forma constante, según reportaron desde la Patrulla Caminera, quienes informaron que el cierre es de forma constante. En caso que algún vehículo pase, los ocupantes de vehículos reciben represalias por parte de los manifestantes, ya que se muestran agresivos por la circulación de rodados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.