ABC
5 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Intenso lobby para obtener mayoría e iniciar juicio político a Sandra Quiñónez

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El diputado llanista Édgar Ortíz, quién pidió tratar a las apuradas proyecto sobre clubes y tabacaleras, dialogando con miembros de la bancada cartista.
El diputado llanista Édgar Ortíz, quién pidió tratar a las apuradas proyecto sobre clubes y tabacaleras, dialogando con miembros de la bancada cartista.ABC Color

Fuentes del oficialismo señalaron que están operando fuertemente con algunos diputados para conseguir la mayoría de votos necesarios para aprobar el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Al convocarse a la sesión extraordinaria de ayer, faltaban unos 10 votos para aprobar el juicio político a la fiscal general Sandra Quiñónez.

Merced al “lobby” ejercido en las horas previas, se logró avanzar hasta que durante la sesión, estuvieron a solo 5 votos de la mayoría. Inclusive, señalaron las fuentes, se llegó a estar a solamente 4 votos, pero algo cambió posteriormente.

Luego de aprobarse el cuarto intermedio hasta hoy a las 14 horas, hay confianza dentro del oficialismo que se puedan cambiar nuevamente la relación de fuerzas y obtener los votos que faltan.

Si están presentes los 80 diputados, el “número mágico” que se necesita es de 53 votos. La expectativa está centrada en los cinco votos liberales llanistas que hasta ayer se mantenían leales al cartismo.

Manifestantes protestan en contra de la fiscala general Sandra Quiñónez, hoy, en Asunción (Paraguay). Con 49 votos por el cuarto intermedio y 29 por continuar, la Cámara de Diputados resolvió cerrar por hoy el debate sobre inicio de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez. EFE/ Nathalia Aguilar
Manifestantes protestan en contra de la fiscala general Sandra Quiñónez, hoy, en Asunción (Paraguay). Con 49 votos por el cuarto intermedio y 29 por continuar, la Cámara de Diputados resolvió cerrar por hoy el debate sobre inicio de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez. EFE/ Nathalia Aguilar

De estos cinco, tres de ellos no aspiran a la reelección: Enrique Mineur, Carlos Noguera y Hugo Capurro.

En tanto, María de las Nieve López y Edgar Ortiz buscan el “rekutu” en su cargo.

Rumores de ofrecimientos económicos

Ayer, los rumores sobre ofrecimientos económicos estuvieron a la orden del día e inclusive la liberal Celeste Amarilla “invitó” públicamente a su colega Edgar Ortiz a romper el cheque que recibe mensualmente, una versión que viene de hace mucho, pero que no fue comprobada fehacientemente.

En cuanto a la bancada colorada cartista, que integran 26 diputados, no se descarta totalmente que puedan varias su postura, pero a esta altura parece muy difícil, dado que prácticamente todos ellos se postulan para la reelección, sea como diputados o como senadores.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar