Camioneros, apostados al costado de la ruta en Paraguarí

YAGUARÓN. Miembros de la Asociación de Camioneros de Paraguarí están apostados al costado de la ruta PY01, en el kilómetro 63, en espera de los demás socios para manifestarse y no descartan cierre de ruta intermitente, según informó el presidente del gremio, Carlos Ocampos.

Policías están apostados en el kilómetro 63 de la ruta PY01, en la zona donde se anuncia cierre del tramo.
Policías están apostados en el kilómetro 63 de la ruta PY01, en la zona donde se anuncia cierre del tramo.Emilce Ramírez.corresponsal

Un gran contingente policial de Yaguarón y Paraguarí y personal de Antimotines están expectantes para garantizar la seguridad de terceros ante el anuncio de cierre de ruta.

Lea más: Dinatran, optimista sobre levantamiento de paro de buses del interior

Los camioneros piden una reducción del precio de combustible de G. 1.000 y alegan que el petróleo a nivel internacional bajó y hasta ahora en nuestro país los empresarios se desentienden para reducir el precio porque dicen que siguen teniendo en stock gran cantidad de combustible.

Lea más: Empresas del transporte del interior y camioneros van al paro desde hoy

Por el momento, las unidades de transporte Hermanos Cardozo, Salto Cristal y La Carapegüeña se unieron al paro y sus colectivos no están en circulación durante esta jornada, no así una unidad de El Tara de Quiindy, que está dirigiéndose hacia Asunción.

Campesinos cierran ruta en el kilómetro 21

Entretanto, en el kilómetro 21 de la ruta PY01, un grupo de campesinos está cerrando de manera intermitente la ruta. Provienen de varias zonas del país, informó el periodista Orlando Bareiro.

Rosalía López, dirigente de Mariscal Estigarribia, indicó que vienen a solicitar la renuncia de los líderes de los tres poderes del Estado porque sostienen que ya no los representan. Además, piden que se expulse a Horacio Cartes por ser un narcotraficante, lavador de dinero y que solo trae vergüenza al Paraguay.

Indicaron además que los agentes policiales no les dejan pasar hacia la capital del país para llegar a manifestarse frente al Congreso Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.