Jefe de PMT pide apostar por tecnología para ordenar el tránsito en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito opinó que solo con la implementación de medios tecnológicos de control, Asunción podrá ver resultados similares a los de otras grandes ciudades del mundo en el ordenamiento de su tránsito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CEJNOXEXFBD4PLQGRVLM4MLSKM.jpg
Gustavo Machado

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Luis Christ Jacobs, habló de la aprobación por parte de la Junta Municipal de la capital de una actualización del reglamento del tránsito, que contempla nuevas regulaciones para bicicletas eléctricas o monopatines, nuevos criterios de ordenamiento vial y señalización, cambios de calles preferenciales y la implementación de tecnología en el control del tránsito.

Sobre este último punto, Jacobs enfatizó que apostar por la tecnología para mantener un control permanente es obligatorio en una ciudad del tamaño de Asunción, que los “más o menos 200″ agentes de la Policía Municipal de Tránsito no pueden cubrir personalmente.

Lea más: Nuevo reglamento de tránsito de Asunción: conozca las disposiciones actualizadas

“Necesariamente, una ciudad como Asunción debe contar con apoyo tecnológico”, dijo, señalando que grandes ciudades de Europa y de Estados Unidos vienen trabajando con tecnología de control de tránsito desde hace décadas, con resultados muy positivos.

Señaló posibilidades como la lectura de chapas y la identificación facial de conductores de motocicletas sin casco, lo que -estimó- tendrá un mayor efecto en disuadir la comisión de infracciones.

Lea más: Alquilarán motos y bicicletas eléctricas para cortas distancias en Villa Morra

“A las bicicletas no se les multa, a las motos se les multa en la medida que se detecta y son las que más faltas cometen, especialmente las motocicletas que no respetan ni los semáforos”, indicó Jacobs.

El jefe de la Policía de Tránsito de Asunción comentó que la nueva reglamentación también contempla la implementación de un sistema de puntaje en las licencias de conducir, similar al utilizado en España y otros países, por el cual los infractores ven restados esos puntos y pueden ver sus licencias inhabilitadas si su puntaje llega a cero.

Agregó que aún hay “muchas cosas por perfeccionar”, citando como ejemplos la necesidad de exigir que las empresas distribuidoras de bicicletas mantengan un registro de a quién venden biciclos y la necesidad de impedir que motocicletas sean vendidas a personas sin licencia de conducir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.